it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/16/6a-edicion-sevilla-5g-forum-2023/

5G Forum 2022

Nada más terminada la edición del 5G Forum 2022 en FIBES-Evilla, Medina Media Events, organizadora del evento, ha anunciado que ya trabaja para que la sexta edición del principal encuentro multidisciplinar, específico y exclusivo sobre 5G vuelva a Sevilla el lunes después de Feria del 2023.

Y es que esta quinta edición, celebrada en formato “híbrido” (presencial y virtual) por primera vez en FIBES-Sevilla (las dos primeras tuvieron lugar en Málaga y las dos siguientes fueron virtuales por el Covid-19), ha superado con creces los datos de ediciones anteriores: 65 ponentes (el 20% mujeres), repartidos en 37 ponencias, 8 paneles y 23 sesiones de preguntas y respuestas en directo, cientos de reuniones B2B y webinars.

En total, la edición de Sevilla y del 2022 del 5G Forum ha aumentado su participación con respecto a la edición de 2021: ha alcanzado los 837 participantes profesionales, de más de 250 empresas, representadas por los más altos niveles de cada una fama de “exclusivo”, los perfiles mayoritarios han sido CEOs, CIOs, CTOs, y directores de Innovación, de Negocio, de Producto, de Estrategia, de Márketing, además de consultores e investigadores.

La relevancia internacional que ha logrado en sus cuatro ediciones anteriores el 5G Forum, ha atraído en esta edición de Sevilla en 2022 a patrocinadores de multinacionales de Estados Unidos, China, India, Taiwán, Japón, Turquía, Alemania, Suecia, Francia, Reino Unido, Suecia y España. Todas ellas interesadas en el mercado tecnológico español.

“Hemos encontrado una respuesta sobresaliente y valiente a esta edición del 2022 y todas las empresas que han participado nos han adelantando su interés de estar a mayor nivel en la próxima edición del 2023. El 5G Forum ha sido, es, y va a seguir siendo, una de las pocas oportunidades para dar a conocer los éxitos de cada empresa, de cada multinacional, de cada ciudad y de cada proyecto de investigación; en un evento de referencia. Es un escaparate de primer nivel”, avanza Ricardo Medina, CEO de Medina Media Events, que desde 2018 organiza el principal encuentro a nivel nacional específico sobre 5G, que se celebra dos meses después del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Además, a la plataforma de Medina Media Events se han asomado 4.833 visitantes sólo en la primera semana, procedentes de 50 países. Las visitas de Estados Unidos han supuesto el 5%. Desde España, se han producido el 72% de las visitas, de todas las comunidades autónomas españolas, destacando Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña.

“Todas las conferencias, paneles, webinars, etc., incluidos los de todos nuestros eventos tecnológicos, recientes y anteriores, están accesibles y gratuitos para todo el mundo (previo registro) en nuestro “Netflix de las Nuevas Tecnologías” las 24 horas de los 365 días del año, para que puedan acceder en el momento que mejor les encaje a sus apretadas agendas”, resalta María Medina, General Manager de Medina Media Events.

La edición más internacional

La quinta edición del 5G Forum ha logrado atraer hasta un total de 37 patrocinadores (un 32% más que en 2021), entre ellos grandes compañías como Orange, Telefónica, American Tower, Viavi Solutions, Ericsson, Capgemini Engineering, Mavenir, Qualcomm, Cisco, Rohde & Schwarz, Keysight Technologies, Netmetrix, Huawei, ZTE, Cellenex, Advantech, Ateme, TOTEM, Dekra, Nokia, Televés, Hispasat, Gamma Solutions, Axión, OFG, Evolved 5G, Impulsa RTVE, JVC, Toshiba y el Observatorio Nacional 5G.

Además, los asistentes y patrocinadores han podido hacer “networking” con otras empresas y contrastar opiniones con un amplísimo plantel de expertos, como la Comisión Europea, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, universidades, empresarios y emprendedores sobre la tecnología 5G.

Además, han podido conocer de primera mano los avances de grandes compañías en referencia a esta tecnología: como un perro robot, coches autónomos o el mundo del Realverso. También, ha podido saber cómo se está aplicando el 5G en diferentes sectores como el audiovisual (a través de UHD Spain o RTVE), la industria o la automoción. Por último, ha podido descubrir los mejores proyectos 5G que se están trabajando en Europa, Andalucía, Extremadura y otros muchos lugares.

Inauguración 5G Forum 2022

Instituciones públicas

Si la quinta edición del 5G Forum ha sido un éxito, también ha sido gracias a la presencia de ciudades que ya podemos denominar “Ciudades 5G”. Ayuntamientos líderes en esta tecnología como Sevilla, Málaga y Huelva han estado muy presentes en esta semana: Sevilla, con su alcalde Antonio Muñoz a la cabeza, Málaga, con todos los proyectos lanzados desde el Polo de Contenidos Digitales, y Huelva, de la mano de la CEO de Axion y Lineox. Araceli García Quartango.

En su jornada inaugural, Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla aseguró que “este forum 5G pueda mantenerse en Sevilla porque será una prueba inequívoca de la apuesta que estamos haciendo por todo lo referente a la innovación”.

También Muñoz añadió que “queremos ser la ciudad del 5G, de Andalucía y de España. Y no queremos ser la ciudad del 5G durante la semana que dura este evento, pretendemos que haya un anclaje en este tipo de foros en las empresas, en la Administración Pública, para poder garantizar el reto de que seamos una ciudad referente en la transformación digital”.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de Arturo Azcorra, Director General de Telecomunicaciones y ordenación de los servicios de la Comunicación Audiovisual, y de Antonio Fernández Paniagua, Subdirector General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, ha participado nuevamente en esta quinta edición. Y por supuesto la Comisión Europea a través de Peter Stuckmann, Deputy Director Future Networks.

Además, universidades como la Politécnica de Valencia, la Politécnica de Cataluña y la Universidad de Málaga han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos a nivel nacional e internacional..

Todos los asistentes han tenido a su disposición las ponencias emitidas y las presentaciones compartidas por los ponentes nada más finalizar cada sesión, a las que podrán seguir teniendo acceso hasta la próxima edición.

IL plataforma de 5G Forum Virtual, desarrollada por Medina Media Events, permanecerá activa de forma permanente para que todos los participantes puedan seguir en contacto y tener acceso a nuevos contenidos en un entorno profesional y exclusivo.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 16 May, 2022
• Sezione: Eventi, Attività commerciale