it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/24/disguise-hitos-proyecto-realidad-mixta-admire/

Admire - Disguise

AdMiRe, iniciativa de investigación colaborativa, da por concluido su periodo de desarrollo. Travestimento pone en valor los hitos de este proyecto dedicado a explorar las posibilidades de la realidad mixta.

AdMiRe (Advanced Mixed Realities) está financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea mediante el acuerdo de subvención nº 952027. Además de Travestimento, el consorcio del programa incluye a Brainstorm, la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, IL Universidad Pompeu Fabra (España), la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), NRK Nirsk Rikskringkasting As (Noruega), Premier Sports, Societatea Romana De Televiziune (Rumanía) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La misión principal de AdMiRe es investigar, validar y demostrar innovaciones para los conductos de realidad mixta con el objetivo de permitir un nuevo nivel de interactividad en los programas de televisión, mejorando así la sensación de inmersión de la audiencia y haciendo más atractivos los contenidos emitidos. AdMiRe también pretende desarrollar flujos de trabajo de MR y xR que mejoren radicalmente el modo en que los actores de carne y hueso interactúan con los elementos de CG en el plató, en un entorno híbrido y realista en el que los componentes virtuales y físicos se mezclan a la perfección.

Admire - DisguiseDisguise en AdMiRe

La contribución de Disguise se centró en la creación de prototipos de funciones en su flujo de trabajo xR para aumentar la eficiencia y facilitar la creación de efectos visuales de alta calidad en la cámara. Este desarrollo permitirá mejorar las actuaciones de los actores que interactúan y se sumergen en los entornos virtuales, así como hará que los creativos puedan ofrecer contenidos innovadores y atractivos, reduciendo costes de producción y postproducción. Lui Radar de la Innovación de la Comisión Europea, que ha identificado a Disguise como un “innovador clave”, presentará las innovaciones desarrolladas en el proyecto AdMiRe en su plataforma entre los avances tecnológicos y científicos más impresionantes que están aportando los investigadores e innovadores de toda Europa.

Entre los principales retos a los que se ha enfrentado Disguise, se encuentran el aprendizaje automático, la visión por ordenador, los gráficos y el diseño de algoritmos clásicos. A lo largo de los dos años de investigación en AdMiRe, disguise no solo ha generado prototipos totalmente funcionales, sino también nuevas patentes. Las nuevas funciones harán que el proceso de configuración de disguise xR sea aún más rápido y sencillo y permitirán que el talento en el escenario interactúe físicamente con el reino virtual en tiempo real.

Richard Sykes, ingeniero jefe de software de Disguise, se muestra “muy satisfecho” con el resultado de este proyecto, al tiempo que apunta que estas funciones “harán que todo el proceso de configuración de disguise xR sea aún más rápido y sencillo”. Por otro lado, Sara Coppola-Nicholson, responsable del programa de investigación de Disguise, pone en valor programas como AdMiRe, definidos como “oportunidades inestimables para que Disguise desarrolle nuevos prototipos y experimente en escenarios nuevos y más amplios”.

Admire - DisguiseProyecto Max-R

Una vez concluido el proyecto de investigación AdMiRe, disguise ha recibido una nueva subvención en el marco del programa Horizonte 2020 de la UE. Esta iniciativa financiará nuevas investigaciones con los socios de AdMiRe, Brainstorm y la Universidad Pompeu Fabra de España, así como con nuevos colaboradores. A partir de septiembre de 2022, el proyecto de 30 meses MAX-R creará nuevas vías para avanzar en la innovación en xR con el objetivo de lanzar una era completamente nueva en la producción, distribución y disfrute de los medios creativos.

Ed Plowman, director de tecnología, celebra esta nueva fase en el periplo de I+D de Disguise: “Con el inicio de MAX-R a finales de este año, continuamos nuestra misión de desarrollar herramientas que ofrezcan una nueva era de producción de realidad extendida, ayudando tanto a los clientes actuales como a los nuevos usuarios. Todo esto es una continuación de nuestra misión de permitir que la gente cuente sus historias de la forma más convincente e inmersiva”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 24 May, 2022
• Sezione: AR/VR/XR, Grafica