it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/10/the-mediapro-studio-labs-ventana-abierta-audiovisual-que-viene/

The Mediapro Studio Labs 2

El laboratorio de ideas donde se escucha a una nueva generación de creadores y se les acompaña en el desarrollo de sus proyectos desde el mismo momento de su recepción, The Mediapro Labs, regresa en una segunda edición.

Andreu Buenafuente y la ganadora del Goya 2022 a la mejor dirección novel por Libertad, Clara Roquet, han sido los encargados de dar vida a esta edición en la que también participa Maya Maidagan, responsable de innovación en The Mediapro Studio.

La inauguración de la segunda edición del Labs tuvo lugar en un evento, que aglutinó a los máximos exponentes del talento audiovisual en todas sus vertientes. A Andreu Buenafuente y Clara Roquet se sumó también Diego San José, guionista y showrunner en The Mediapro Studio, y el creador de contenidos Santos Fresco, responsable del colectivo Little Spain LA y director de los videoclips de C. Tangana.

Los cuatro participaron en una charla debate sobre creatividad, moderada por la guionista y youtuber ganadora de dos Ondas Carolina Iglesias, que estará disponible en forma de podcast a través de iVoox, plataforma que colabora activamente en su difusión.

Esta iniciativa abre a la puerta a nuevos creadores para que puedan presentar y desarrollar sus proyectos. Se trata de una oportunidad para generar formatos y narraciones no habituales, tanto de ficción como de no ficción, dirigida no sólo a guionistas, sino a talentos procedentes de canales alternativos como Twitch, TikTok y la esfera podcaster, o incluso a profesionales de la industria del videoclip o la publicidad.

Con el objetivo de alcanzar un desarrollo completo y real de las ideas, los creadores contarán en todo momento con el asesoramiento por parte del equipo del LABS, hasta que las propuestas más sobresalientes pasen a ser tutorizadas por guionistas y productores de The Mediapro Studio.

Finalmente, los creadores de las propuestas pre-seleccionadas las presentarán en un “pitch final” ante los directores de esta edición y los máximos responsables del Studio, quienes seleccionará los proyectos que serán desarrollados y presentados a las cadenas y plataformas más importantes.

Entre los creadores del Studio que acompañarían a los nuevos talentos se encuentran Diego San José (Vota Juan), Iván Escobar (Vis a Vis), Marc Vigil (El Ministerio del Tiempo, Nasdrovia), Carmen Ortiz (Águila Roja, Pulsaciones), Antonio Sánchez (Express, Aída), Mariano Baselga (The Head), Marc Cistaré (Los hombres de Paco, Las Pelotaris) o Adriana Rivas (Estoy Vivo, Águila Roja) en el apartado de ficción.

Amparo Castellano, directora de producción global de no-ficción en The Mediapro Studio; Vanesa Villar, directora de entretenimiento en El Terrat; Manuel Rodríguez, director de no ficción en Globomedia; David Lillo, director creativo de El Terrat; Alejandro Florez, director de 100 Balas o Blanca Baena, productora ejecutiva en K 2000, son algunos de los nombres que guiarían los pasos de los creativos noveles en el apartado de no ficción.

Los interesados en presentar sus propuestas pueden hacerlo desde el 8 de junio al 1 de septiembre, para todo tipo de ideas de ficción y no ficción, en cualquier formato o soporte.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 10 Jun, 2022
• Sezione: Televisione