it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/13/silver-spoon-iron-chef-netflix-de-realidad-aumentada-3d-xr/

Iron Chef: Quest for an Iron Legend (Foto: Patrick Wymore/Netflix)

La empresa especializada en producción virtual, Silver Spoon, ha contribuido con visuales 3D al renacimiento de la franquicia Iron Chef In Netflix. Tras su trabajo en Alter Ego, de Fox Alternative Entertainment, y en March Madness, de CBS Sports, el estudio ha generado gráficos de realidad aumentada, así como ocho entornos 3D XR únicos.

Iron Chef: Quest for an Iron Legend enfrenta a cinco Iron Chefs contra Challenger Chefs en el reimaginado ‘Kitchen Stadium’ del programa.

Las exclusivas tareas culinarias del concurso llevan a los concursantes por todo el mundo y a través de diferentes cocinas, y cada episodio presenta un ingrediente secreto. Para elevar el compromiso visual, Silver Spoon gestionó la instalación y el funcionamiento de un volumen LED a gran escala dentro de la “Cámara de Ingredientes Secretos”, extendiendo el escenario práctico a vastos mundos virtuales.

Con un calendario exigente, el equipo preparó ocho entornos 3D únicos en Unreal Engine, que iban desde escenas submarinas y campos de chile hasta un mercado de comida callejera y un festín medieval.

Para complementar los entornos XR, el equipo desarrolló extensiones de escenarios AR, incorporando miles de luces virtuales controladas por DMX, para ampliar el escenario práctico a una escala mayor.

A lo largo de las tres semanas de rodaje de ocho episodios, Silver Spoon se encargó de la operación de RA y RX, con composición en tiempo real a través de Pixotopo y seguimiento de cámara a través de Stype para cuatro cámaras de seguimiento.

El principal reto de Silver Spoon fue integrar perfectamente los flujos de trabajo de RA y RX durante el rodaje. La planificación de la preproducción y la colaboración entre todos los departamentos resultaron ser la clave para incorporar con éxito las tecnologías de producción virtual en el formato clásico de Iron Chef.

Laura Herzing, productora ejecutiva de Silver Spoon, comenta que “ejecutados 100% en vivo y en cámara, la RA y la RX pueden realmente empujar los límites visuales de la televisión sin guion. Estamos orgullosos de haber creado algo totalmente único para Iron Chef, un programa que tiene un pasado tan consolidado. Estoy emocionado de ver que la producción virtual continúa empujando más en la corriente principal de la producción de medios, y explorar lo que esto significa para el futuro de la televisión”.

Eytan Keller, productor ejecutivo y director de Iron Chef, señala que “para ayudar a reimaginar Iron Chef y presentarlo a una nueva generación, elegimos proactivamente integrar el aspecto cinematográfico dinámico que es posible gracias a los gráficos y la tecnología AR y XR. Este impacto visual transformador ha elevado el formato a algo moderno y fresco, sin dejar de ser fiel a lo que hace grande a Iron Chef. El Estadio de la Cocina nunca ha sido tan espectacular. La perfecta integración del mundo real y el virtual es el futuro de la producción televisiva y estamos encantados de que haya sido un éxito mientras revitalizamos esta franquicia clásica.”

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 13 Jun, 2022
• Sezione: Studio, Grafica