it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/15/rtve-premio-etsit-apuesta-tecnologias-audiovisuales/

Premio ETSIT - RTVE 2022

IL Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) da UPM ha entregado su Premio ETSIT a Radiotelevisión Española (RTVE) en reconocimiento a su incansable búsqueda de la última tecnología en el audiovisual.

Lui Premio ETSIT supone un reconocimiento por la apuesta de la Corporación por la vanguardia tecnológica y por la colaboración educativa e institucional que desarrollan a través de la Cátedra RTVE nel Universidad Politécnica de Madrid. El galardón se entregó en el marco de un homenaje de la ETSIT al personal jubilado y a los titulados y estudiantes con mejor expediente académico, bajo la presidencia del rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Guillermo Cisneros. Recogió el premio Urbano García, director de Innovación y Digital de RTVE.

La “apuesta decidida por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual” fue el primer motivo que señaló el jurado para otorgar el Premio ETSIT de 2022 a RTVE. La propuesta de concesión del galardón, aprobada unánimemente por la Junta de Escuela, también hace referencia la “estrecha colaboración” de la Corporación pública a través de la Cátedra RTVE en el desarrollo de las titulaciones de la ETSIT, en particular, en lo que se refiere al ámbito “de los nuevos formatos de señal de audio y vídeo y su transporte, tanto en el entorno profesional como al usuario final”.

El director de la cátedra, José Manuel Menendez, reseñó el trabajo en común entre los profesores del centro y los profesionales de RTVE, que ya era intenso antes de que se constituyera en 2015 el actual marco estable de cooperación. Recogió la placa acreditativa del premio el director de Innovación y Digital de RTVE, Urbano García Alonso, quien agradeció la aportación de conocimientos tecnológicos que recibe la Corporación a través de la cátedra, especialmente en lo relativo al uso de la alta definición y el 5G.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 15 Jun, 2022
• Sezione: Televisione