it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/23/javier-bardaji-silvio-gonzalez-ceo-atresmedia/

Javier Bardají - CEO Atresmedia (Foto: Roberto Garver)

Il Consiglio di Amministrazione di Atresmedia, previa propuesta de su presidente, José Creuheras, ha acordado de forma unánime el nombramiento de Javier Bardají como CEO y de su predecesor Silvio González como vicepresidente ejecutivo con competencias sobre proyectos de innovación y diversificación de ingresos.

El consejo de administración ha agradecido a Gonzalez su liderazgo y visión durante los 14 años que ha dirigido Atresmedia. Durante este periodo, la compañía ha vivido una profunda transformación en todas sus áreas de negocio, habiendo sabido adaptarse a un entorno en “constante cambio y altamente competitivo”, como remarca la propia Atresmedia. Paralelamente, el nombramiento de Javier Bardají como CEO busca garantizar la continuidad del proyecto estratégico del grupo mediático.

José Creuheras, presidente de Atresmedia, considera que Bardají es el candidato ideal para seguir ampliando el alcance de la compañía en el ecosistema mediático español: “Le avala su sobresaliente gestión al frente de la dirección general del negocio televisivo, al que ha situado como líder indiscutible del mercado audiovisual español. Tengo la máxima confianza en que con su talento, dilatada trayectoria profesional y capacidad de liderazgo llevará a Atresmedia a cumplir los objetivos que nos hemos marcado para los próximos años y a alcanzar nuevas cotas de éxito”. Por otro lado, Silvio González se ha despedido de su anterior cargo dando las gracias al consejo de administración y a José Creuheras por “el apoyo y la confianza que han depositado en mí durante todos estos años”. “Abordo con mucha ilusión mis nuevas funciones dentro de la Compañía y le deseo lo mejor a mi sucesor, Javier Bardají, con el que tendré la suerte de seguir trabajando. Quiero dar las gracias también a todas las personas que forman parte del proyecto de Atresmedia por su trabajo y profesionalidad”, ha añadido.

Finalmente, Javier Bardají, nuevo CEO de Atresmedia, ha comentado sobre el futuro que se le presenta por delante: “Asumo con responsabilidad y mucha ilusión esta nueva etapa. Lo hago con la tranquilidad de contar con un gran equipo profesional y humano y enormemente agradecido por la confianza que el consejo de administración y su presidente han depositado en mí para afrontar este gran reto. Quiero reconocer también hoy, como ya lo ha hecho el Consejo de Administración, la gran tarea al frente de la Compañía que ha desarrollado Silvio González. Silvio, con el que he tenido la suerte de poder trabajar estrechamente durante estos últimos años, ha sido un gran líder para todos nosotros y un referente a seguir para mí en el futuro”.

Trayectoria de Javier Bardají

Javier Bardají (Barcelona, 1966) es Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Es PDD (1995) y PADE (2015) en Dirección de Empresas por el IESE. En 2019 realizó, también en el IESE, programa de alta dirección de transformación digital.

Miembro del Consejo de Administración de Atresmedia desde abril de 2019, en marzo de 2010 fue nombrado director general de Atresmedia TV. Previamente, fue director general de multimedia y director de comunicación y marketing corporativo del Grupo Atresmedia, impulsando las primeras políticas de RSC del Grupo. Durante los años 2003 y 2004, fue director de contenidos en Antena 3. Con anterioridad a 2004, fue adjunto al director general del área audiovisual de Grupo Vocentodirector de coordinación editorial y relaciones institucionales del mismo grupo editorial. En 2002 fue nombrado presidente ejecutivo y consejero delegado de Atlas, empresa del Grupo Mediaset. Anteriormente, fue subdirector general de asuntos corporativos de Mediaset. En 1990 se incorporó a El Mundo (Unidad Editorial) como director de marketing y participó en la puesta en marcha y lanzamiento de este periódico, desde su fundación hasta 1995.

Es miembro del Patronato de la Fundación Atresmedia y advisor de Repscan, start up digital especializada en privacidad y defensa de derechos digitales de las personas. Es miembro de la Academia de la Televisión, de la Academia de la Publicidad y autor de distintas publicaciones entre las que destacan La gestión de la creatividad en TV: El caso GlobomediaDe Antena 3 a Atresmedia pasando por LaSexta. (Edic. Deusto). Desarrolla habitualmente una actividad docente, como Profesor Asociado de Empresa Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y como profesor del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de esa misma universidad. También es profesor de Estructura del Sistema Audiovisual en la Universidad Villanueva.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 23 Jun, 2022
• Sezione: Attività commerciale