it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/07/foxtel-monitorizacion-tag-completar-migracion-ip/

TAG - Foxtel

Una solución de monitorización de Sistemi video TAG se encarga de supervisar más de 2.000 fuentes IP de Foxtel.

En 2020, Foxtel inició un proyecto para abandonar sus instalaciones ubicadas en el centro de televisión de Macquarie Park. El plan consistía en migrar toda su plataforma tecnológica de dos emplazamientos de Sídney a una plataforma totalmente IP que englobara el enrutamiento de vídeo, el satélite, la OTT y mucho más. Tras más de 12 meses de investigación de mercado, pruebas y ensayos, Foxtel acabó por decantarse por una herramienta de monitorización IP de TAG. Suministrada por Magna Systems & Engineering, es la “mayor solución de este tipo en el hemisferio sur y se encuentra entre las diez mejores soluciones de este tipo a nivel mundial”, según apunta la propia TAG.

El proyecto comenzó con una RFI en 2020, progresando a una extensa RFP e un POC en 2021. En la actualidad, la solución de TAG supervisa más de 2.000 fuentes en múltiples emplazamientos con todo tipo de señales IP, incluyendo HD y UHD sin comprimir, HD y UHD comprimidas, OTT – HLS, CMAF y DASH, DRM, NDI y cualquier combinación de estas señales puede supervisarse en un solo servidor. Paralelamente, Foxtel se decantó por los servidores DELL R650 con tarjetas duales ConnectX6 200GE. Cada servidor es capaz de monitorizar hasta 128 entradas HD SMPTE ST2110 sin comprimir con una protección de conmutación sin fisuras de -7.

La nueva solución IP de TAG se utiliza en toda la plataforma de Foxtel, desde la ingesta de la señal desde el playout o desde terceros, la precompresión e il postcompresión. También se utiliza en múltiples departamentos, incluyendo MCR.

Objetivos y desafíos

Matthew Carter, jefe de ingeniería y proyectos broadcast de Foxtel, traslada que a la hora de plantear el proyecto no solo querían poder ver las imágenes en los monitores, sino “proporcionar una sonda en tiempo real de esas señales en todo el flujo de trabajo para ofrecer una visión completa de principio a fin del flujo de trabajo de vídeo en todos los formatos y tipos de codificación. La solución TAG hace todo esto y más”.

Entre otros factores, Foxtel acabó por decantarse por ETICHETTA por “su capacidad para decodificar y monitorizar en múltiples formatos. Sigue siendo la única herramienta que puede hacer esto dentro del mismo aparato a escala. También nos impresionó mucho Magna, que nos apoyó de principio a fin. Entendieron nuestros requisitos y trabajaron estrechamente con mi equipo para proporcionar la solución que se ajustaba a nuestras necesidades. Magna ha estado a mano en todo momento para ayudarnos con cualquier problema y para trabajar con TAG en cualquier petición que hayamos tenido”.

Un gran ejemplo de cómo Foxtel utiliza la solución de TAG es la monitorización de sus flujos OTT basados en eventos. Utilizando la API totalmente abierta, Foxtel ha integrado esto en su plataforma de programación de recursos para proporcionar a los operadores la verificación de la entrega al cliente. El sistema de automatización de Foxtel, a su vez, suministra a TAG los detalles necesarios de la CDN asociados a un evento para iniciar la decodificación y el sondeo. Esto significa que los flujos de trabajo antes engorrosos de comprobar un dispositivo físico para el inicio del evento ya no son necesarios, ya que ahora hay un seguimiento continuo del flujo de principio a fin.

Finalmente, Adi Itzhaki, vicepresidente de ventas de TAG, considera que todo el proyecto ha sido un reto, si bien finalmente Foxtel ha acabado teniendo una “visión única de su flujo de trabajo” sin perder de vista “sus requisitos empresariales en evolución”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 7 Jul, 2022
• Sezione: Studio, IP