it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/11/expertos-reflexiona-impacto-metaverso-produccion-contenidos/

Jornada Producción de contenidos audiovisuales en la era del Metaverso (Foto: Diego Sánchez / Santi Burgos / Academia Tv)

Más de un centenar de académicos y profesionales de la industria audiovisual asistieron a un encuentro organizado por la Accademia di Scienze ed Arti della Televisione e dell'Audiovisivo reunió, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte y Ufficio del cinema di Madrid para analizar la producción de contenidos en la era del metaverso.

El evento arrancó con la bienvenida de Joana Carrión y su agradecimiento a todos los participantes en nombre de la Junta Directiva: “desde la Academia de Televisión queremos arrojar luz sobre un futuro que ya está aquí. Mundos virtuales, avatares, ciberespacio… ¿Qué es y cómo funciona el metaverso? ¿Cómo puede nuestro sector adaptarse a este reto? Para responder a estas preguntas estamos hoy aquí”.

La jornada comenzó analizando los desafíos de una tecnología y un concepto aún en construcción en la mesa Metaverso: un reto para la industria audiovisual que moderó Estela Baz (Atresmedia) y en la que participaron expertos como José Luis Zimmermann (Meta), Beatriz Pérez de Vargas (RTVE), Héctor Paz (Imascono), Borja Martín-Lunas (Comunica+A) y Lorena González de (Inmersiva XR)

En el panel ¿Hacia dónde evoluciona la producción de contenidos? Tendencias más allá de las pantallas se reflexionó sobre los puntos de encuentro entre este nuevo universo y la producción de contenidos desde los distintos tipos de empresas del sector audiovisual. José Pastor (RTVE), José María Irisarri (Onza Producciones), Luis Alcázar (El Cañonazo), Jorge Ortiz de Landázuri (Movistar+) y Beltrán Gortázar (Summa Content) participaron en una mesa moderada por el miembro de la Junta Directiva de la Academia TV Víctor García Martín (Unicorn Content).

Jornada Producción de contenidos audiovisuales en la era del Metaverso (Foto: Diego Sánchez / Santi Burgos / Academia Tv)El último panel de la mañana abordó el papel de los Influencers y redes sociales: el contenido en la web donde se habló de los creadores de contenidos en Internet y de las estrategias y posibilidades de crecimiento de las empresas ante este nuevo entorno digital. Bernardo Proietti (Youplanet), Luis Quevedo (FECYT), Sergio Barreda (Keeper Experience), Blanca Fomariz (2BTube España) y Elena Mateos (L3TCraft ) protagonizaron este debate moderado por Eduardo Prádanos (Fluor Lifestyle).

La primera mesa de la tarde abordó La producción audiovisual infantil en la era del metaverso en una conversación en la participaron Francisco Asensi (Spain Audiovisual Hub), Víctor M. López (Zinkia), Ana Ruiz (RTVE) que fue moderada por el productor audiovisual Manuel Cristobal.

El evento concluyó con el panel sobre Videojuegos y el principio del Metaverso conducido por el periodista Kiko Béjar (Benditos Videojuegos) y que contó con las reflexiones de Roberto Yeste (Playstation), Dani Sánchez (Gammera), Roberto Romero (Accenture Song) y Sonia Herranz (Hobby Consolas).

PANEL 1: Metaverso: un reto para la industria audiovisual

PANEL 2: ¿Hacia dónde evoluciona la producción de contenidos? Tendencias más allá de las pantallas?

PANEL 3: Influencers y redes sociales: el contenido en la web

PANEL 4: La producción audiovisual infantil en la era del Metaverso

PANEL 5: Videojuegos y el principio del metaverso

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 11 Jul, 2022
• Sezione: Eventi, Generale, Attività commerciale, Televisione