it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/13/eurovision-confirma-franquicia-latinoamerica/

Eurovisión Latinoamérica

Tras los rumores de los últimos meses, finalmente la Unión Europea de Radiodifusión (UER/EBU) ha confirmado que el Festival de la Canción de Eurovisión tendrá una versión en América Latina que estará producido por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los productores de American Song ContestEurovision Song Contest Canada.

El Festival de la Canción de Eurovisión 2022 congregó a más de 75 millones de espectadores únicos en YouTube en 232 territorios de todo el mundo, con los países latinoamericanos entre los mercados de mayor rendimiento para las naciones no participantes. Entre esos países, Argentina, Brasil, Chile y México registraron las mayores visualizaciones de contenidos.

Los productores comenzarán ahora la búsqueda de una ciudad anfitriona para el Festival de la Canción de Eurovisión América Latina entre los mercados latinoamericanos de mayor rendimiento en los próximos meses.

El American Song Contest de la NBC, que concluyó sus ocho semanas de emisión el 9 de mayo, registró un aumento de espectadores en la Gran Final, durante la cual la estrella del K-pop AleXa fue coronada como ganadora de la primera temporada. Eurovision Song Contest Canada, coproducido con su socio Insight Productions (una empresa de Boat Rocker), se estrenará en 2023.

El supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, Martin Osterdahl, adfirmó que “tras el lanzamiento del Festival de la Canción de Estados Unidos, y con los planes en marcha para el Festival de la Canción de Eurovisión Canadá el próximo año, la Unión Europea de Radiodifusión está encantada de trabajar ahora con Voxovation para llevar la emoción y la magia del Festival de la Canción de Eurovisión a América Latina. El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fans en todo el mundo cada año y no podemos esperar a expandir la marca en esta parte tan diversa del mundo”.

Peter SettmanGreg Lipstone, en nombre del equipo de producción de Voxovation, afirman que “los aficionados de toda América Latina se han manifestado constantemente por la marca del Festival de la Canción de Eurovisión, y el Festival de la Canción de Eurovisión de América Latina es la encarnación de esa ferviente pasión, así como una continuación de la amplia visión que nosotros, el equipo productor, tenemos para Eurovisión como una marca global”.

El Festival de la Canción de Eurovisión, organizado por la UER, es el mayor evento musical en vivo del mundo congregando a más de 180 millones de personas que lo sintonizaron a través de canales lineales y digitales en 2022.

Durante la Gran Final, las cuotas de audiencia en 40 mercados duplican habitualmente la audiencia en horario de máxima audiencia en las cadenas participantes, y entre el público de 15 a 34 años, la audiencia se cuadruplicó.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 13 Jul, 2022
• Sezione: Attività commerciale, Televisione