it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/14/fulgor-lab-objetivo-impulsar-coproducciones-cinematograficas-iberoamericanas/

Rodaje de corto

Lens Escuela de Artes Visuales abre la convocatoria de la I Edición de Fulgor Lab, laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos que impulsará coproducciones entre países iberoamericanos, con España como eje vertebrador.

Dal 14 de julio, hasta el 8 de septiembre, a través de la web de Lens Escuela, aquellos cineastas con proyectos de largometraje de ficción o documental creativo que estén interesados podrán presentar sus creaciones, que deberán contar con un productor/a o compañía productora involucrada en el proyecto procedente de un país iberoamericano o Italia.

Ocho proyectos en desarrollo serán seleccionados para llevar a cabo un programa completo de formación a cargo de docentes, profesionales en activo y expertos invitados, así como actividades con la industria que favorezcan las dinámicas para su coproducción, agilicen desde la práctica su puesta en marcha y permitan hacer crecer los proyectos desde su base, fortaleciendo su posicionamiento internacional. Por cada proyecto, podrán participar del programa dos personas, siendo siempre una de ellas el productor, acompañado del director o guionista. El anuncio de los proyectos seleccionados tendrá lugar el 20 settembre.

Los proyectos pasarán por distintas fases de análisis, replanteamiento, modificación, nuevo análisis, confrontación con la realidad y estructuración. El objetivo final de este laboratorio híbrido es dar a cada proyecto una estructura propia que sea artísticamente original y cautivadora, y productivamente viable y apta para la coproducción internacional.

La edición culminará con una exposición de los proyectos a través de un pitch ante miembros de la industria y el otorgamiento de diversos premios que sirvan como apoyo explícito para continuar con su desarrollo.

Amplio equipo de profesionales

Fulgor Lab es una iniciativa de Lens Escuela de Artes Visuales con la ayuda del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El laboratorio ha sido creado y está coordinado por un equipo internacional de profesionales: Massimiliano Nardulli (Italia), Lucile De Calan (Francia) y Andrés Diaz (España).

Entre los mentores y docentes de Fulgor Lab se encuentran Meritxell Colell, Flavia Castro, Pau Subirós, Claudia Lepage, Jorge Caballero, Beli Martínez, Gustavo Rondón, Aldemar Matias, Diana Toucedo, Gonzalo Gómez Lobato, Andrea Guzmán, Rocío Cabrera, Miguel López Beraza, Joe Torres, Isabel Mariscal, Nano Arrieta, Nolween Guiziou, Ander Sagardoy, Anna Ciennik y Armand Rovira, entre otros.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Madrid Film Office, Singular Law, LatAm Cinema, la Maestría en Cine Documental de la EICTV (Cuba), DOCMA Asociación de Cine DocumentalZerkalo Film.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 14 Jul, 2022
• Sezione: Cinema, Cinema/Produzione, Formazione