it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/15/movistar-plus-atipica-films-rodaje-serie-el-hijo-zurdo/

De pie: Tamara Casellas, Domingo Corral, María León, Rafael Cobos, José Antonio Félez, Paco Baños. Sentados: Hugo Welzel y Germán Rueda (Foto: Julio Vergne / Movistar Plus+)

Creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, Il figlio mancino es un thriller emocional producida por Movistar Plus+ In collaborazione con Film Atipici y basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo.

A la presentación en Sevilla acudieron el creador, guionista y codirector Rafael Cobos (Modelo 77, Apagón, La Peste); Paco Baños (La Peste), director de cuatro episodios; Domingo Corral, director de Producción Original Movistar Plus+; José Antonio Félez, productor de Atípica Films; y el reparto principal de la serie, encabezado por María León (La voz dormida, Allí abajo), Tamara Casellas (Ama), Hugo Welzel y Germán Rueda.

Rafael Cobos (Goya al Mejor Guion Original por L'Isola Minima, Goya al Mejor Guion Adaptado por l'uomo dai mille volti) se pone por primera vez al frente de un proyecto original Movistar Plus+ como director creativo, guionista y director de dos episodios. El director Paco Baños asumirá la dirección de cuatro de los seis episodios de la serie.

Cobos ha comentado reconoce que “este es un viaje iniciático para mí en el que cuento con grandísimos compañeros como Paco Baños. Yo venía de estar más ligado al thriller, a la acción, pero cuando surgió esta oportunidad me decanté por este proyecto más cercano a mi yo subjetivo”.

Sobre la trama de la serie y su protagonista, Cobos ha remarcado: “Esta es la historia de una mujer, Lola, que por haber sido madre ha sido relegada de la primera línea social y con el tiempo necesita reconstruir esa identidad perdida a través del amor a su hijo (…) He hecho un thriller emocional, con la tensión siempre presente (…) El personaje de María León es de los más complejos que he escrito, y María nos va a demostrar la riqueza de registros que tiene”.

Domingo Corral ha querido referirse a la especial relación de Rafael Cobos: “Me hace mucha ilusión presentar la primera serie como creador y director de Rafa Cobos. Es una serie escrita desde los personajes y si hay alguien que puede hacerlo, ese es Rafa Cobos. (…) Rodar en la Sevilla contemporánea es un lujo. Iremos desde los barrios periféricos a la Sevilla histórica, y eso convertirá la serie en un proyecto muy singular”.

Per la sua parte, José Antonio Félez ha destacado que “tenemos un elenco extraordinario como resultado de un proceso de varios meses. Este es el mejor punto de partida posible. Quiero destacar que esta es una historia de personajes femeninos. Los personajes de Lola y Maru son los que hacen que la historia avance. Y aunque parecen muy alejadas, en realidad están muy juntas”.

Il figlio mancino contará la historia de Lola y su hijo Lorenzo. Una relación marcada por la falta de comunicación entre ambos, el alejamiento del joven que empieza a relacionarse con grupos radicales, y el amor incondicional de la madre. María León interpreta a Lola y protagoniza esta serie que cuenta también en su reparto principal con Tamara Casellas y los jóvenes Hugo Welzel, Numa Paredes y Germán Rueda.

La serie que constará de 6 episodios de 30′, contará con Daniela Cajías al frente de la fotografía, y se estrenará en Movistar Plus+ en 2023.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 15 Jul, 2022
• Sezione: Televisione, Produzione televisiva