it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/28/centenar-profesionales-keynotes-iberseries-platino-industria/

Iberseries Platino Keynotes

Iberseries Platino Industria reunirá del 27 al 30 de septiembre de nuevo en Matadero Madrid a creadores, productores, distribuidores, plataformas, televisiones y los agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués.

Impulsado y organizado por Fundación SecuoyaEGEDA-FIPCA, con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, durante cuatro intensos días, Iberseries & Platino Industria se convertirá en el gran referente internacional de la producción en español y portugués.

Las Conferencias y Keynotes versarán sobre animación, cine y audiovisual, claves de negocio e innovación, creatividad y talento, educación y audiovisual, financiación, inteligencia artificial, plataformas, propiedad intelectual, turismo y audiovisual y videojuegos.

Iberseries llevará a cabo varias sesiones en las que participarán grandes fondos internacionales de inversión. Entre los representantes de las entidades financieras confirmadas se encuentran Jorge Sanz, Mandate Manager del Fondo Europeo de Inversiones EIF (Luxemburgo), Ignacio de Medina, VP de Black Panther Films (España), la boutique de producción de contenidos del Grupo Black Panther, y Andrés Sánchez Pajares, CEO & Managing Partner de Stratefin, (España), consultora financiera especializada en la inversión y deducciones fiscales en el sector audiovisual.

Se debatirá sobre el estado de los contenidos en un sector en continua evolución, donde los grupos audiovisuales se consolidan a nivel internacional y serán evaluadas las prioridades y retos ante los desafíos en la producción de contenido con Ana Paula Valdovinos, Head of Production & Development Latam & US Hispanic de Buendía Studios (México), Manuel Marti, Head of Scripted Development de Fremantle (México), Manolo Cardona, CEO & Productor Ejecutivo de 11:11 Films (México), Antonio Asensio, CEO de Zeta Studios (España), Sara Fernández-Velasco, CEO del Grupo Izen (España), Mercedes Gamero, CEO de Beta Fiction Spain (España) y directivos de Plano a Plano (España), Kubik Films (España) y Newen Studios (Francia). Del mismo modo, destaca la presencia en Iberseries & Platino Industria de Marcelo Tamburri, Head of Scripted Content Development de HBO Max Latin America (México) y de Laura Abril, Senior Vice President Head of VIS, estudio internacional de Paramount (España).

Por otra parte, se expondrá el talento en la frontera con Epigmenio Ibarra, General Manager de Argos Media Group (México), Pablo Cruz, Co-founder & President of Production Americas de El Estudio (México) y Antonio Alonso, VP Operaciones de Elefantec Global (México), entre otros ejecutivos.

Los más atrayentes showrunners y creadores del momento, como Diego San José (Venga Juan), The Mediapro Studio (España), Pepe Coira, (Rapa, España), Ana Rujas y Claudia Costafreda (Cardo, España) y Nadia de Santiago (El tiempo que te doy, España), vendrán a contarnos recientes experiencias y próximos proyectos, cuáles son sus fuentes de inspiración y la importancia de contar historias inclusivas y sostenibles.

Estrategias que implementan las plataformas, canales y productoras para identificar el talento a nivel global y cómo influye en las narrativas será otro de los temas que se tratarán, con Fidela Navarro, CEO de Dopamine (México), Carlos Quintanilla, Vice President Original Content de Telemundo Streaming Studios – NBC Universal (México), Benjamin Odell, CEO / Co-Founder de 3PAS Studios (EE.UU) y Ana Bond, VP Senior & Directora General Produccion Internacional LATAM & US Hispanic de Sony Pictures.

En la programación de Conferencias y Keynotes de Iberseries también habrá espacio para la musica en el mundo de las series con Jose Ramón del Río, Director Creativo Premium Content de Universal Music Spain (España).

Daniel Burman, CEO de Oficina Burman y Head of Content US de The Mediapro Studio (Argentina) ofrecerá un Keynote Creativo. María Rúa Aguete, Senior Director de OMDIA (UK) actualizará la evolución de las plataformas a través del Market Intelligence y se llevará a cabo un panel en el que participará José Alberto Fernández, Director de RTVE Play.

El Programa de Conferencias y Keynotes de Platino Industria revelará temas tan diversos como las sinergias entre el audiovisual y otros sectores, como el deporte, el turismo, la inteligencia artificial o la educación, además de plantear otros asuntos clave en la industria como la animación, los videojuegos o la propiedad intelectual.

Proyectos para EE.UU.

Además, se realizarán sesiones con consejos para el desarrollo y venta de proyectos a compañías estadounidenses. Así, se realizarán keynotes como la que dará Leonardo Zimbrón, Head of Local Movie Originals, Spanish Speaking LATAM de Amazon Studios (México), en torno al auge de la producción de contenidos originales en español, o la conferencia “Impacto y beneficios de políticas públicas en el audiovisual en Colombia”, que contará con Ana Piñeres, presidenta de EGEDA Colombia, Alina Hleap, directora del Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos (SAPCINE) FICCALI, o Diego García Moreno, socio fundador de la corporación colombiana de documentalistas Alados.

Igualmente, se examinará el papel de las profesionales del audiovisual, el cine y la animación In Nuevas visiones de trabajo: Mujeres creadoras y toma de decisiones, con Cristina Urgel, cofundadora de Not Alone Productions (España), Myriam Ballesteros, presidenta de MIA, Mujeres en la Industria de la Animación (España), o Roxana Rotundo, socia fundadora de WAWA (Worldwide Audiovisual Women’s Association) y CEO y fundadora de VIP 2000 (EE.UU).

Lui podcast también será parte de Platino Industria con la ponencia de Julio Rojas (Chile), creador de la audioserie Caso 63 y autor, guionista, escritor, story editor y consultor de series y largometrajes, que pondrá el foco sobre estructuras narrativas, tanto clásicas como modernas, para contar historias a través del sonido en estas nuevas plataformas.

Se explicarán casos de éxito como el de la ciudad de Madrid, espacio de rodaje y producción audiovisual cada vez más relevante gracias a la labor de organismos como Madrid Film Office o Film Madrid.

El en panel ¿Qué es lo que le interesa a la industria internacional de la industria de animación iberoamericana?, moderado por José Luis Farias (España), presidente de los Premios Quirino, participará María Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios (España) y socia de MIA, César Zelada, cineasta y actor peruano, o Fernando de Fuentes, director y fundador de Ánima Estudios (México).

Por último, a la conferencia Las historias que nos cuentan. Cine e Historia, que expondrá la forma en la que se narra la historia de Iberoamérica en la ficción, acudirá la doctora Mónika Contreras Sáiz (Universidad Libre de Berlín), la investigadora Hannah Müssermann, y el guionista Alberto Macías, moderada por la productora chilena María Elena Wood.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 28 Jul, 2022
• Sezione: Cinema, Eventi, Attività commerciale, Televisione