it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/01/aeq-completo-kit-merindad-de-campoo/

Radio Merindad de Campoo

Después de muchos años de trabajo por fin arrancó el proyecto informativo en su región del conocido periodista Raúl González, que a partir de ahora estará al frente de la emisora Radio Merindad de Campoo (MCRadio 107.9FM), con sede en el CERHI de Matamorosa y licencia municipal del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio (Cantabria).

“Hoy cumplo un sueño, hacer radio en mi tierra”, subrayó con emoción el locutor en su discurso inaugural, en el que remarcó como objetivos informar y entretener a la sociedad campurriana “para hacer una radio que nos sirva para creer aún mas en esta tierra, en sus gentes y en su inmenso potencial”, con la voluntad de “situar entre todos a esta comarca en el lugar que se merece, en lo más alto”.

El socio tecnológico de este proyecto fue AEQ, que acompaño a los responsables de MCRadio desde que la emisora era solo una idea en la mente de unos pocos atrevidos hasta la instalación final y puesta en marcha de los estudios onair.

Dadas las particularidades del proyecto tanto por su limitado presupuesto como por el perfil de los profesionales que la iban a desarrollar, se suministró la totalidad de la emisora desde la fabrica de AEQ en Madrid como un kit autocontenido, de sencillo despliegue una vez en destino. Ese kit de radio incluía una moderna consola digital de audio modelo AEQ Capitol IP como corazón del sistema por su robustez y sencilla operación, así como el software de automatización de radio AEQ AudioPLUS.

El suministro se completó con la totalidad del mobiliario necesario, cableado, microfonía, altavoces, auriculares, pantógrafos… para hacer de MCRadio una realidad con la ultima tecnología del mercado y la mejor calidad de sonido posible para sus oyentes..

El personal técnico de AEQ se desplazo hasta el CERHI de Matamorosa para el montaje, ajuste, puesta en marcha y formación de esta nueva radio, tareas todas que se completaron en menos de una semana.

AEQ Capitol IP es una consola de mezcla de audio digital de configuración fija de 8 canales. En Capitol IP la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”.

Una de las principales cualidades de AEQ Capitol IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

La instalación de MCRadio se completa con un completo software de automatización AEQ AudioPLUS. La necesidad básica de automatización en las emisoras de radio supone la administración, la programación y el almacenamiento del sonido. AudioPLUS es un avanzado sistema de automatización, gestión y emisión para la radiodifusión profesional, que consta de un conjunto de aplicaciones y servicios que proporcionan las herramientas necesarias para realizar cualquier trabajo habitual en una emisora de radio, así como una serie de trabajos de almacenamiento, edición y emisión de audio en estaciones de televisión.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 1 Aug, 2022
• Sezione: Radio