it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/16/our-flag-means-death-buen-puerto-blackmagic/

Blackmagic - Our Flag Means Death

La exitosa comedia Our Flag Means Death Di HBO Max ha preparado su llegada a un entorno virtual con una amplia selección de soluciones de Progettazione della magia nera.

La serie Our Flag Means Death relata la historia de Sted Bonnet, un caballero que decide cambiar su acomodada vida por la de capitán de barco pirata. En una lucha por ganarse el respeto de los tripulantes posiblemente amotinados, el destino de Bonnet cambia tras un encuentro catastrófico con el infame Capitán Blackbeard (Barbanegra). La ficción creada por David Jenkins está protagonizada por Rhys Darby y Taika Waititi, también responsable de la producción ejecutiva junto a Jenkins y Garrett Basch.

Unos de los primeros desafíos al crear esta aventura pirata fue visualizar el extenso set de toda la historia en altamar. Sam Nicholson (ASC), diseñador de producciones virtuales, con el apoyo de su equipo en Stargate Studios, fue el responsable de emplear este tipo de producciones para lograr que la fotografía principal fuese manejable y rentable. La solución de Nicholson fue captar tomas en UHD del mar, unir las distintas imágenes base y luego proyectarlas en una superficie audiovisual LED enorme de 9 x 48 metros, la cual rodeaba el barco pirata armado en el set: “Solemos asumir tareas imposibles y hacerlas realidad. Filmar un barco que zarpa de Puerto Rico para obtener imágenes base estables de 360 grados en 48K es como resolver un problema extremadamente complejo”, explica Nicholson.

La tarea supuso desafíos en varios frentes: cómo captar material, gestionar la gran cantidad de datos, procesarlos sin inconvenientes y luego entregar los contenidos al set. Nicholson se centró en un ecosistema para Our Flag Means Death basado en productos de Blackmagic Design a fin de lograr un enfoque más sencillo. Para comenzar, eligió el formato Blackmagic RAW gracias a la flexibilidad que ofrece y planificó emplearlo durante todo el procesamiento del material en Da Vinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio, a fin de conservar una dinámica de trabajo lo más eficiente posible.

Blackmagic - Our Flag Means Death

Una resolución de 60K

La squadra di Nicholson inició sus test para Our Flag Means Death grabando imágenes base en HDR con un soporte estabilizado de 360 grados y 8 unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro situadas en incrementos de 45 grados: “Para cubrir los 360 grados, se necesitó mucho procesamiento con el propósito de crear una imagen perfecta entre las cámaras”. Las cámaras se controlaban desde un mezclador ATEM Mini Extreme, el cual iniciaba la grabación en todas las unidades en simultáneo con el mismo código de tiempo.

A medida que el proceso evolucionaba durante la etapa de pruebas, el rodaje final de las imágenes base en Puerto Rico brindó una perspectiva más precisa, al usar un conjunto de cámaras en 270 grados con cinco unidades Blackmagic URSA Mini Pro 12K montadas a un cabezal estabilizado, lo que proporcionó un mayor control e incluso una mejor resolución. El equipo de Stargate Studios responsable de estos contenidos sincronizó las cinco cámaras a fin de lograr una resolución total de 60K: “Las cámaras Blackmagic 12K nos ofrecieron una resolución general muy alta con una transmisión de datos muy eficiente. Cada toma duraba cinco minutos, con cinco cámaras en resolución 12K. Fue una gran solución poder transferir las imágenes originales todos los días de los discos SSD a los soportes de almacenamiento enormes en el set”.

Al grabar en Blackmagic RAW, el equipo de Our Flag Means Death pudo reproducir en tiempo real los contenidos en DaVinci Resolve Studio con diferentes resoluciones, recuerda Nicholson: “Este códec suplió una brecha esencial en nuestras imágenes de alta resolución. Con cualquier sistema de imágenes, es fundamental elegir la dinámica de trabajo correcta, los equipos adecuados y el mejor enfoque en términos de gestión de datos. Es muy sencillo grabar con esta cámara. Pero luego hay que descargar los archivos, transferirlos, transcodificarlos, distribuirlos, etalonar las imágenes y procesarlas para que se puedan usar en el set. El formato Blackmagic RAW resultó muy eficiente, además de brindar una calidad excepcional”.

Blackmagic - Our Flag Means Death

Los desafíos de la producción virtual

A fin de prepararse para la fotografía de la primera unidad, el equipo de Stargate Studios procesó el material uniendo las imágenes base en el módulo Fusione Di DaVinci Resolve Studio. Luego, envió una señal en directo de múltiples estaciones con DaVinci Resolve Studio al mezclador ATEM Costellazione 8K. Por último, se transmitió la composición final etalonada a Motore irreale (Epic) para realizar el seguimiento de cámara y la distribución fuera de eje en la superficie audiovisual LED en 20K.

Aunque esta señal funcionó bien, Nicholson optó por almacenar las imágenes finales etalonadas para Our Flag Means Death en un grabador conectado a discos externos, todo con el objetivo de poder acceder a ellas rápidamente. El modelo HyperDeck Extreme 8K HDR tuvo un papel esencial al momento de grabar los contenidos con una resolución altísima desde Da Vinci Resolve Studio, lo que facilitó su reproducción.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 16 Aug, 2022
• Sezione: AR/VR/XR, Bacino idrografico, Postpro