it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/16/primera-edicion-menorca-film-market/

MFMLa Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), a través de la Menorca Film Commision, organiza la primera edición del Menorca Film Market (MFM) que tendrá lugar en Maó del 14 al 16 de noviembre.

El MFM forma parte del programa Islas de Ficción, un proyecto internacional de residencias de formación para guionistas y cineastas. Las Film Commissions de Mallorca, Menorca e Ibiza son las encargadas de gestionar el proyecto, una iniciativa de los Consejos Insulares de las Islas Baleares, con el apoyo del Instituto del Cine y las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Cultura y Deporte.

El Menorca Film Market tiene como objetivo reunir a profesionales del sector audiovisual que busquen alianzas empresariales para la coproducción, venta o distribución de sus proyectos, dando visibilidad a los proyectos que surjan de las residencias que se llevarán a cabo en Ibiza y Mallorca en el marco de Islas de Ficción, entre los meses de octubre y noviembre.

El 14 de noviembre tendrá lugar un acto de bienvenida a los participantes, mientras que los días 15 y 16 las sesiones de trabajo se dedicarán a las series de ficción y a los largometrajes, incluyendo pitchings, master class, reuniones y mesas redondas.

La convocatoria pública para presentar proyectos al Menorca Film Market termina el 23 de septiembre.

Puede inscribirse cualquier productora o creador que presente proyectos en alguna de las dos categorías: series, miniseries y telefilms de ficción; y largometrajes. En cada una de las categorías se seleccionará un máximo de 5 proyectos, que tendrán la oportunidad de hacer una presentación ante productoras, distribuidoras y cadenas de televisión. De los proyectos seleccionados, al menos el 30% serán de creadores procedentes de las Islas Baleares. Además, se valorará positivamente que los proyectos transcurran total o parcialmente dentro del territorio balear.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 16 Sep, 2022
• Sezione: Cinema, Eventi