it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/06/televisiones-forta-curso-novedades/

Forta - Programación - Entre Compadres - Canal Sur

Octubre marca el pistoletazo de salida de la nueva programación de las televisiones públicas que componen la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA), entre las cuales figuran estrenos de ficción y entretenimiento, y nuevos profesionales al frente de diferentes formatos.

Radio y Televisión Andalucía (RTVA) amplía y refuerza su oferta de contenidos para la programación de la nueva temporada de otoño, manteniendo el pulso informativo y la vocación de servicio público. Cobra protagonismo la programación deportiva con la vuelta después de 10 años de los resúmenes de la liga profesional de fútbol y el programa Gol a Gol los domingos por la noche. Refuerza el prima serata con tres programas nuevos; los lunes llega Desmontando Andalucía, presentado por el arquitecto y actor Juanlu González, un programa que muestra la historia de Andalucía y sus monumentos desde un punto de vista nuevo con imágenes sorprendentes; los miércoles en Entre compadres, Alfonso Sánchez y Alberto López, los compadres, conducen con mucho humor un espacio que da a conocer trabajos y ocupaciones poco habituales; y en el prime time de los sábados estrena Somos Música, donde Manu Sánchez, Nya de la Rubia y Luis Lara presentan un programa que repasa las canciones más significativas de la vida de un personaje famoso.

FORTA - Programación - TV3 - CrimsPor su parte, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) arranca la nueva temporada con cambios en los horarios de emisión y también en las caras al frente de programas como Els Matins, con Ariadna Oltra; Tot es mou, con Helena García Melero o Planta Baixa, con Agnès Marquès. En cuanto al contenido prime time, la corporación combinará oferta consolidada con nuevas propuestas. En este sentido, Crims seguirá teniendo su espacio los lunes y los viernes son para el nuevo programa de humor Tot són problemes.

FORTA - Programación Tupper Club TelemadridLos ciudadanos de la capital podrán descubrir cómo Radio Televisión Madrid (RTVM) apuesta por nuevas y reconocidas caras para sus cuatro nuevos programas. Paco Roncero, uno de los grandes representantes de la cocina de vanguardia española con dos Estrellas Michelín, será el presentador del nuevo talent culinario, Tupper Club. Silvia Jato regresa a Telemadrid para presentar LALALA, una de las apuestas más importantes para el prime time de esta temporada, que buscará la mejor voz de Madrid. Por su parte, el diseñador Lorenzo Caprile se pone al frente del programa Coser y Contar, un viaje en diez episodios a través de prendas ligadas a la historia de Madrid. También regresa Minerva Piquero como presentadora, junto a Jota Abril, de Disfruta Madrid, un nuevo formato de divulgación en clave de entretenimiento para las tardes de los fines de semana.

À Punt, CRTVG y EITB

À Punt, la radiotelevisión valenciana, presenta la parrilla más competitiva de estos años de la corporación, con el regreso de programas y series que se dejaron de emitir durante los meses estivales, además de nuevas incorporaciones. En la franja de la tarde, el concurso más veterano de la programación, Atrapa’m si pots, seguirá una temporada más en la televisión de los valencianos y se combinará con los nuevos episodios de L’Alqueria Blanca, la serie más estimada por el público y que consiguió incrementar en un 60% la audiencia. Completarán las franjas nocturnas dos nuevos formatos: el nuevo programa de entrevistas de Màxim Huerta que hará de anfitrión semanal de personajes de primera línea de la cultura, el cine y la música; y una edición especial del talent musical Duel de Veus donde se enfrentarán los mejores intérpretes de la primera y la segunda temporada. Valencians pel món se mantendrá las noches de los miércoles.

Motel ValkiriasIL Corporación Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) presenta novedades en todos los ámbitos: desde el meteorológico, con una ampliación de dichos informativos con el programa Atmosféricos, hasta la llegada de nuevas series de ficción COME Motel Valkiria o una nueva serie documental, Os Castelos, que contará al espectador cómo se configuró la sociedad gallega entre los años 1.000 y 1.500 d.C. Entre los programas más clásicos que regresan a la parrilla tras el periodo estival, uno de los grandes éxitos de la cadena, Luar, que ha batido récords de televisión y celebra su 30 aniversario. A las novedades se suman el formato talk show Non lle chames amor para el prime time de los miércoles, y Hora Galega (19:00 h), el nuevo magazine de tarde diario, en directo.

FORTA - Programación - MihiluzeEuskal Irrati Telebista (EITB) continuará con la misma estrategia que mantuvo el pasado curso sobre tres ejes principales: atraer al público joven y familiar, situar la cultura y el euskera en el centro de sus contenidos, y prestar especial atención a la información y al deporte, en particular, al deporte vasco. Además del regreso del concurso Mihiluze, EITB ofrecerá los estrenos de Naufragoak, SOS Kantak Arriskuan e Hitzokei. Asimismo, los programas Piztu Telebista, Jateko Modukoa Biba Zuek! regresan con novedades.

FORTA - Programación - Bienvenidos

CMM, CARTV, RTPA e IB3

Castilla-La Mancha Media (CMM) estrena temporada con las nuevas tecnologías como protagonistas, y renovando su formato en internet para que sea más accesible para la audiencia. Estando Contigo, el magazine diario de la cadena, regresa esta temporada con imagen y secciones renovadas, pero manteniendo su esencia: información diaria, actualidad, consultas de expertos y mucho entretenimiento. Bienvenidos se suma a la parrilla televisiva y contará la historia de extranjeros que viven en la región y explica cómo han llegado allí.

FORTA - Programación - Vanity Farm - CARTVAsimismo, Aragón TV (CARTV) ha reforzado los equipos de presentadores de sus informativos y programas de actualidad, que representan la columna vertebral de la cadena. Entre las novedades de ocio, destaca Vanity Farm: Revolución en la Granja, un programa de telerrealidad en el que animales de granja competirán por su belleza. Además, la televisión aragonesa ha estrenado Atracción a las 4 ruedas, su primer programa de citas a ciegas.

FORTA - Programación - Siempre al Día - RTPARadio e Televisione del Principato delle Asturie (RTPA) comienza el otoño con una programación que conecta con Asturias. La sobremesa estará protagonizada con Una del oeste y, a continuación, Siempre al día, para disfrutar de la cocina más desenfadada de la televisión, y Collegamento con le Asturie en directo desde el oriente, el centro y el occidente del Principado. Las noches estarán acompañadas de los programas más queridos de la parrilla: El Picu, Pueblos, Doctor Lobo, La batalla de OP SXXI, sì Babel. Asimismo, en otoño RTPA emitirá una programación especial con motivo de los Premios Princesa, y la retransmisión del acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar, que este año llevará a los espectadores a Cadavéu.

FORTA - Programación - Mòpies - IB3La temporada de IB3 está marcada por las nuevas series de producción propia y los documentales. Mòpies es la ficción elegida para ocupar el prime time de los domingos en la cadena. También el público infantil tendrá su momento en IB3, y será las mañanas de los sábados, cuando se emitirá Jasmine i Jambo, un programa infantil y musical que promoverá la cultura musical balear. Respecto a documentales, Munar, tiene el papel de acercar a la audiencia la vida política de un personaje clave en la historia de las Islas, Maria Antònia Munar.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , , , , , , , , , ,
Di • 6 Oct, 2022
• Sezione: Televisione