it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/14/btesa-enensys-despliegan-primer-sistema-dvb-sis-america/

Btesa Enensys DVB-SIS San Andrés y Providencia

La solución OneBeam de Enensys Technologies ha ayudado a que BTESA pudiera desplegar el primer sistema DVB-SIS de América para RTVC (Colombia)

BTESA, adjudicataria de los dos lotes de la fase V del despliegue de la red DVB-T2 de RTVC, fue la encargada de entregar e instalar 13 estaciones DVB-T2 completas (transmisores, sistemas de antenas, UPS, generadores diesel, TVROs, IRDs, torres, etc) distribuidas a lo largo de todo el país, incluyendo el archipiélago de San Andrés y Providencia.

La isla de Providencia presenta una topología muy desafiante para una red de TDT, altamente montañosa, con una población a lo largo y ancho, lo que requiere una radiación envolvente. La distancia entre las islas y cualquier otra masa de tierra, combinada con la ausencia de fibra óptica y el número limitado de enlaces de microondas, hizo obligatorio el uso de la alimentación por satélite a los transmisores de las islas. Utilizando la infraestructura de satélite existente de RTVC, se utilizó la tecnología DVB-SIS para alimentar a todas las regiones utilizando el Canal de Televisión Regional de la Costa en DVB-T2, manteniendo las propiedades de SFN.

Ya desplegado en varios mercados de DVB-T/T2 de todo el mundo, OneBeam de Enensys, que cumple la norma DVB-SIS, ha sido diseñado para utilizar la misma capacidad de satélite para prestar servicios tanto para redes DTH como TDT. Antes de la llegada de la tecnología DVB-SIS se necesitaban dos redes separadas para ofrecer un paquete de contenidos a los espectadores de DTH y TDT (DVB-T2), ya que los receptores de una no podían utilizar las señales de la otra. La solución DVB-SIS permite utilizar un servicio de satélite DTH para alimentar los transmisores DVB-T2 BTESA, lo que supone un importante ahorro en la capacidad del transpondedor de satélite y en los costes OPEX. En la cabecera, SmartGate de Enensys proporciona toda la información de señalización y sincronización para que las unidades TxEdge de cada emplazamiento del transmisor construyan el múltiplex T2 para la transmisión, permitiendo el funcionamiento SFN de los transmisores. Esta migración es transparente para los usuarios de DTH.

BTESA fue capaz de entregar con éxito todas las estaciones, superando el reto de fabricar, integrar, entregar e instalar todos los sistemas en 30 semanas.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 14 Oct, 2022
• Sezione: Problema, Satellitare