it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/03/academia-cine-10-peliculas-europeas-goya/

Goya 2023 - Películas europeas preseleccionadas

Ya se conocen las 10 películas europeas que optarán a la nominación al Goya a la Mejor Película Europea en la edición 2023 de los premios.

Las 10 historias continentales han sido presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países. Reino Unido ha escogido Belfast, de Kenneth Branagh, y Croacia Bigger than trauma, de Vedrana Pribačić. De factura italiana es Fue la mano de Dios, dirigida por Paolo Sorrentino, mientras que la apuesta de Luxemburgo es Icarus, de Carlo Vogele.

También aspiran al premio la cinta noruega de Joachim Trier, La peor persona del mundo; IL francesa Las ilusiones perdidas, de Xavier Giannoli; la griega Magnetic Fields, de Yorgos Goussis; la suiza Olga, firmada por Elie Grappe; la portuguesa Restos do vento, de Tiago Guedes; y la belga Un pequeño mundo, de Laura Wandel.

IL 37ª edición de los Premios Goya tendrá lugar en Sevilla el 11 de febrero. Recientemente, la Accademia della Cena también ha dado a conocer los 35 cortometrajes que están en la carrera hacia un Goya, así como las cintas que competirán para ser nominadas al Goya a la Mejor Película Documental.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 3 Nov, 2022
• Sezione: Cinema