it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/15/academia-cine-vi-edicion-foro-profesional-cortometraje-madrid/

VI Foro Profesional Cortometraje Madrid - Semana del cortometraje

Los días 18 y 19 de noviembre, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas acogerá la VI edición del Foro Profesional del Cortometraje de la CC. AA. de Madrid, una iniciativa enmarcada en la Semana del Cortometraje madrileña.

Este foro se presenta con la vocación de ser un punto de reunión anual para los profesionales del sector y con el objetivo de poner en contacto a los distintos agentes del cortometraje, promover la coordinación de cara a futuros proyectos y analizar aspectos de interés para productores, directores y profesionales del cortometraje. Todas sus actividades se retransmitirán online a través del canal de Youtube de la consejería de cultura de la Comunidad de Madrid.

Lui viernes 18 los asistentes podrán asistir a una charla sobre las ayudas a la producción de cortometrajes de la Comunidad de Madrid; descubrir Film Madrid, la oficina de promoción de rodajes de la comunidad de Madrid; presenciar una conferencia sobre cómo pedir ayudas al ICAA sobre proyectos y a cortos realizados; conocer cómo se ha desarrollado la distribución del cortometraje Yalla de Carlo d’Ursi, y formar parte de un taller de producción de cine sostenible con Mrs. Greenfilm.

Lui sábado 19, por su parte, contará con una mesa de coproducción sobre animación centrado en el cortometraje Decorado (2016) de Alberto Vázquez que contará con la presencia de Chelo Loureiro (Abano Producións) y la comparecencia online de Ivan Miñambres (Uniko Estudio) y el productor francés Nicolas Schmerkin (Autour de Minuit. A continuación, una mesa de coproducción sobre ficción se centrará en el cortometraje Las visitantes (Quatre Films), que será contextualizado presencialmente por Alejandra Mora (Quatre Films) y telemáticamente por la productora francesa Nidia Santiago (Ikki Films). La tercera y última mesa de la jornada, dedicada al documental, tomará como eje el corto Los que desean (2018) de Elena López Riera; a la palabra, los productores suizos Eugenia Mumenthaler y David Epiney (Alina Films). La jornada se completará con la charla “Las mujeres cineastas y el cortometraje”, auspiciada por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios (CIMA), y un taller de guion sobre la narrativa del cortometraje de ficción impartido por José Manuel Carrasco, profesor de dirección y narrativa del cortometraje en ECAM.

El programa completo del Foro Profesional puede ser consultado a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/semanadelcortometraje/2022/encuentros_profesionales.html

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 15 Nov, 2022
• Sezione: Cinema, Eventi