it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/29/ct-group-uk-migra-ip-intercom-de-rts/

CT Group UK

La filial británica de Creative Technology, CT Group UK, está pasando a un entorno basado en IP actualizando gran parte de su tecnología como los sistemas de intercom de RTS.

Sid Lobb, responsable de Redes Integradas de Creative Technology, reconoce que “estamos haciendo una gran inversión en IP este año y estamos estudiando la próxima generación de distribución de señales; hemos elegido el ST-2110 como plataforma para ello. Forma parte de una dirección de inversión que se inclina fuertemente hacia el IP”.

Esta decisión se debe a dos razones fundamentales. En primer lugar, las operaciones del Grupo NEP en EE.UU. cuentan con un amplio inventario de equipos RTS y, en segundo lugar, la empresa comprobó que sus soluciones RTS existentes eran extremadamente flexibles cuando se utilizaban durante los cierres por pandemia.

“Por nuestra experiencia durante la pandemia, especialmente con grandes programas de televisión y conferencias de contribución virtual con cantidades masivas de IFBs y devoluciones y todo lo demás, el flujo de trabajo de Dante que viene como parte de Omneo con RTS fue un habilitador clave para que fuéramos tan flexibles en la obtención de muchas contribuciones virtuales”, recuerda Lobb. “Cuando estudiamos lo que íbamos a hacer durante nuestras entregas de verano y en qué necesitábamos invertir, RTS resultó ser un claro ganador en términos de flexibilidad, y también en términos de consistencia del grupo”.

“El Grupo NEP ya cuenta con un enorme inventario de equipos RTS, muchos de los cuales están incorporados a las instalaciones, pero también hay una buena cantidad -sobre todo en América- que puede alquilarse para grandes eventos, lo que nos permite ampliarlos según sea necesario”, continúa. “Lo que queríamos hacer era crear un tipo de inventario similar que estuviera basado en Europa, un producto que pudiera servir de apoyo al resto del grupo cuando se celebren grandes eventos aquí”.

RTS en CT Group UK

Flexibilidad

La flexibilidad inherente a los productos RTS sigue siendo una gran ventaja para Creative Technology. “Tenemos varias matrices ODIN e inicialmente las compramos con 16 puertos, porque necesitábamos matrices pequeñas en diferentes módulos”, recuerda Lobb.

“Sin embargo, cuando nuestras necesidades aumentaron, la opción de licencia facilitó la actualización de 16 a 32 o 48 puertos, todo ello en la misma plataforma de hardware. Además, hay consideraciones como la redundancia adicional: es una dirección que ya estamos tomando con nuestra distribución de vídeo y audio, y ahora las comunicaciones se están entrelazando con eso, porque es una parte integral de cada espectáculo que hacemos”.

“El nuevo Digital Beltpack es una gran novedad para nosotros. Puede servir como un simple beltpack de cuatro canales en modo partyline o utilizarse como lo que es esencialmente un panel de matriz de cuatro canales. Se puede conectar a un conmutador PoE, lo que permite conectar hasta seis en cadena. Esa funcionalidad en ese factor de forma es realmente útil”.

Otra tecnología exclusiva de RTS que está añadiendo valor a los flujos de trabajo de CT Group es RVON (RTS Voice Over Network), una tecnología VoIP patentada para los interfonos de RTS que utiliza Ethernet estándar, lo que permite a los usuarios comunicarse globalmente a través de la Internet pública sin limitaciones de distancia ni problemas de latencia.

Dallas McIntosh, de CT Group, señala que “en el pasado no habíamos utilizado mucho la tecnología RVON (RTS Voice Over Network), pero últimamente ha sido una auténtica solución a los problemas y es muy fácil trabajar con ella. Hubo problemas con la red en una ubicación reciente, lo que significaba que no teníamos suficientes puertos disponibles para trabajar con Omneo y entonces recordé que tenía 16 canales que podía utilizar en una matriz equipada con tarjetas RVON. Eso me abrió los ojos y ahora soy un verdadero defensor de RVON”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 29 Nov, 2022
• Sezione: Audio, Studio