it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/28/canal-youtube-rtve-noticias-aumenta-visualizaciones-141-2022/

YouTube - RTVE

961 millones de visualizaciones totales y casi un millón y medio de suscripciones ayudan a consolidar al canal de YouTube de RTVE Noticias como uno de los principales activos digitales de Radiotelevisión Española.

Con un crecimiento en las visualizaciones del 141% y una audiencia repartida principalmente entre España (25,2%), Estados Unidos (14,6%) y México (13,5%), el canal de RTVE Noticias continúa avanzando firmemente en su camino de convertirse en un referente de la información en la plataforma audiovisual en habla hispana.

RTVE justifica este éxito en las grandes coberturas informativas que han marcado 2022, tales como la guerra de Ucrania, la muerte de Isabel II o la celebración de varias elecciones. Del mismo modo, el equipo de digital de RTVE destaca el respaldo del seguimiento de directos vía YouTube o formatos originales COME #LoDeHoy, Las Claves, ¿Quién es? o Las Noticias en 10 minutos.

El directo más visto en el canal es el Especial Informativo Guerra en Ucrania del Telediario de TVE conducido por Ana Blanco el 24 de febrero tras el estallido del conflicto en Ucrania, después de varias semanas de tensión diplomática y maniobras militares en las fronteras de Rusia con Ucrania. El Especial ha logrado más de 2,2 millones de visualizaciones y 12 millones de impresiones. Por su parte, el video más visto del año es la pieza del Telediario de TVE, Ofensiva total rusa. Publicado dos días después del inicio de la guerra, cuenta con 3,5 millones de visualizaciones y 44,2 millones de impresiones. Finalmente, el video nativo digital más exitoso proviene de un formato propio de la sección de Video Digital de RTVE Noticias, ¿Quién es?. El vídeo ¿Qué es el Batallón Azov? ¿Cuál es su papel en la guerra de Ucrania?, alcanza casi el millón de visualizaciones (978.000).

De cara a 2023, previsiblemente se añadirán al canal nuevos formatos como Los sonidos de…, ¿De qué me habla? o Si te preguntas tras el éxito de sus pilotos.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 28 Dec, 2022
• Sezione: Televisione