it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/10/naftemporiki-planifica-automatiza-controla-playout-vsn/

Naftemporiki

El medio de comunicación financiero líder de Grecia, Naftemporiki, ha confiado en las soluciones de VSN para controlar la planificación de contenidos y publicidad, así como la automatización y control de playout de su canal de televisión.

La cadena de información económica ha incorporado a sus instalaciones el sistema de tráfico y programación de contenidos, VSNCrea, y el sistema de playout integrado, VSNOne TV, para hacerse cargo de estas operaciones. De este modo, VSN afianza su presencia en el país heleno, donde trabaja en diferentes proyectos desde hace más de 20 años.

El periódico financiero Naftemporiki es la referencia de información económica en Grecia desde su fundación en 1924. Además de sus ediciones impresas y digitales, el periódico decidió añadir recientemente a su actividad la emisión de un canal de televisión, Naftemporiki TV, que comenzó a emitir en septiembre de 2022.

Antes de este estreno, Naftemporiki realizó el proceso de instalación de todo el equipo técnico necesario para comenzar las emisiones. Entre las soluciones requeridas, la cadena necesitaba contar con un sistema de tráfico y planificación de contenidos, así como un sistema encargado de la automazionecontrol de playout, que pudiesen instalarse de manera sencilla y rápida, y que fuesen fácil de utilizar por parte de los profesionales del medio de comunicación. La respuesta de VSN a esas necesidades fue un proyecto en el que VSNCrea y VSNOne TV se hiciesen cargo de esas operaciones.

Naftemporiki

Una solución integrada y sencilla

Tras un breve proceso en el que se realizaron varias demos, la cadena constató que la solución propuesta por VSN se ajustaba perfectamente a los requerimientos del proyecto. La arquitectura de ambos sistemas permite una rápida instalación y puesta en funcionamiento. Asimismo, comprobaron que las interfaces intuitivas de ambos productos permiten un uso sencillo y fácil de aprender por parte de los profesionales de Naftemporiki.

Además de estos requisitos, la integración entre VSNCrea y VSNOne TV durante las operaciones fue otro aspecto valorado muy positivamente, así como la reducción en términos de infraestructura que permite la instalación cloud de VSNCrea. Todo esto, junto con la reputación conseguida por VSN tras más de 20 años completando proyectos en Grecia, provocaron que Naftemporiki otorgase su confianza a la compañía.

En este proyecto, VSNCrea, el Broadcast Management System de VSN, está a cargo de la programación y planificación de contenidos y publicidad del canal lineal Naftemporiki TV. Por otro lado, el Channel in a Box, VSNOneTV se encarga de gestionar una escaleta en HD-SDI con una configuración redundante (cuenta con un servidor principal y otro de respaldo). El sistema incluye dos canales de ingesta, uno de ellos con capacidad de time-shift, además de un canal de ingesta en fill&key para el uso de un sistema gráfico externo.

Para el branding del canal lineal, Naftemporiki optó por un sistema de Vedi para mostrar toda la información de actualidad proveniente de varias fuentes durante sus boletines de noticias y programas. VSNOne TV se integra con este sistema ingiriendo los gráficos en una señal fill&key, exprimiendo de nuevo su propia señal y ensamblando luego ambas para aportar una salida final.

Flujo de emisión y planificación completo

El flujo de emisión de Naftemporiki TV comienza con VSNCrea, sistema en el que los profesionales de la cadena montan las plantillas de emisión a partir de las cuales se construyen las escaletas diarias. Esto incluye todos los anuncios incluidos en la emisión, que se han gestionado previamente en el módulo Commercials, desde el que se puede controlar todo el proceso de monetización del canal lineal.

Una vez validada la escaleta diaria final, esta se exporta a VSNOneTV para realizar la operación de MCR. Como ya se ha mencionado es un sistema redundante, por lo que ambos servidores funcionan al mismo tiempo. De este modo, en caso de cualquier problema en el servidor principal, la operación puede continuar utilizando el servidor de reserva.

El último paso en este flujo de trabajo es el proceso de consolidación. El contenido que se ha emitido realmente desde VSNOne TV (en forma de archivo as-run-log) se compara con la escaleta planificada previamente para que el sistema pueda actualizar toda la información de forma automática ajustandose a la emisión realizada, incluyendo las producciones internas y los anuncios.

Álvaro Montalbán, director de ventas de VSN en EMEA, comenta que “Naftemporiki es una referencia en información económica en Grecia. Con su confianza en este proyecto, VSN afianza su posición en un mercado en el que llevamos operando más de 20 años. La rapidez en la instalación, así como la sencillez en el uso diario y la integración de de VSNCrea y VSNOne TV hacen más fácil la operación de los flujos de programación y MCR de la cadena. Asimismo, las capacidades cloud de nuestro BMS han permitido un ahorro de costes en infraestructura física que es muy positivo para Naftemporiki. Esto nos demuestra que seguimos en el camino correcto y que tenemos que continuar con el trabajo diario que realizamos en VSN para aportar el mejor servicio posible a nuestros clientes”.

“Los dos sistemas de VSN, tanto VSNOne TV como VSNCrea, se han instalado de forma satisfactoria y son un apoyo fundamental para un canal financiero con una forma multiformato como Naftemporiki TV. La gestión del proyecto funcionó a la perfección y respondió con creces a las necesidades requeridas por Naftemporiki TV”, señala Jacob Panourgias, CTO de Naftemporiki TV.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 10 Jan, 2023
• Sezione: Automazione, Problema, Gestione dei media