it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/29/as-bestas-cinco-lobitos-y-la-ruta-brillan-premios-feroz-2023/

As bestas, Premios Feroz 2023

IL Asociación de Informadores Cinematográficos de España entregó este sábado en Zaragoza los Premios Feroz en una ceremonia en la que triunfaron la películas As bestasCinco Lobitos (con tres galardones, cada una ). En televisión, La ruta se impuso como mejor drama, y Non mi piace guidare, como comedia.

Le Bestie, diretto da Rodrigo Sorogoyen, triunfó con los Feroz a mejor película dramática, mejor actor de reparto (Luis Zahera) y mejor banda sonora (Olivier Arson), mientras que Cinque perle, Di Alauda Ruiz de Azúa, obtuvo los premios a mejor guion firmado por la propia directora, mejor actriz (Laia Costa) y mejor actriz secundaria (Susi Sánchez).

La Ruta, Premios Feroz 2023

Televisione

Atresplayer Premium ha vuelto a triunfar este año en los Premios Feroz, al lograr La Ruta los galardones mejor serie dramática. La ficción además logró llevarse el galardón a mejor guion de serie. El equipo de guion integrado por Borja Soler, Roberto Martín Maiztegui, Clara Botas y Silvia Herreros de Tejado se llevó así este merecido reconocimiento por su labor en la ficción. Además, la actriz Claudia Salas logró ganar el Premio a mejor actriz protagonista por su aplaudido trabajo en la serie.

Cabe destacar que en 2022, la plataforma de Atresmedia ya se alzó con el galardón a sejor serie de Drama con Cardo, el título más destacado de la anterior edición, y el de mejor actriz protagonista, por el trabajo que hizo Ana Rujas en dicha ficción.

La otra protagonista de los Feroz en televisión, Non mi piace guidare, logró el premio a mejor serie de comedia, mejor actor protagonista para Juan Diego Botto y secundario para David Lorente. Producida y emitida por el canal TNT, la serie se centra en un profesor de universidad que decide sacarse el carnet de conducir pasados los cuarenta años.

Pedro Almodovar

Honorífico para Almodóvar

Por último, Pedro Almodóvar franqueado por algunas de sus actrices incondicionales como Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Julieta Serrano o Aitana Sánchez-Gijón recibió el Premio Feroz honorífico.

El director manchego, que inició su discurso recordando a su madre, reconoció que el cine, “la mejor terapia y el mejor espejo de futuro”, “ha fagocitado mi vida”.

Como cierre, Almodóvar hizo un alegato en pro de la sanidad y de sus profesionales. “Su vocación es de curar y en muchas ocasiones no pueden hacerlo por la situación de caos y precariedad en la que viven los servicios de asistencia primaria”, repercutiendo “naturalmente en las urgencias hospitalarias y pone a nuestro sistema de salud al borde del colapso”. “Los problemas de salud de los españoles nos afectan a todos, independientemente de que algunos tengamos la posibilidad de acudir a la sanidad privada”, enfatizó.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 29 Jan, 2023
• Sezione: Cinema, Televisione