it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/07/television-dominicana-invierte-camaras-4k-ikegami-uhk-x700/

Luis Aquino (de pie, segundo por la derecha) y colegas de CERTV con Alan Keil (camisa azul) y Oscar Vaca (camisa azul) de Ikegami, además de las cuatro nuevas cámaras UHK-X700.

CERTV, Corporación Estatal de Radio y Televisión de la República Dominicana, ha adquirido cuatro sistemas completos de cámaras UHK-X700 de Ikegami para su uso en diversas funciones de producción en el canal RTVD 4.

El nuevo equipo directivo de RTVD encabezado por el director general de CERTV, Iván Ruiz, está enfocado en la creación de una temática programática centrada en contenidos educativos, informativos, culturales, familiares y de entretenimiento que reafirmen la identidad dominicana.

“Las cámaras UHK-X700 fueron elegidas en base a la reputación de los equipos Ikegami por su alta calidad de señal, durabilidad y excelente soporte post venta”, comenta Luis Aquino, director de Tecnología de TV y Radio de CERTV. “Esta nueva inversión forma parte de la transición gradual de RTVD 4 hacia la producción de programas en HD y la transmisión digital”.

Cada UHK-X700 se comunica desde el estudio con el control de realización a través de una estación base multiformato UHD/HD Ikegami BSX-100 y un cable de cámara de fibra híbrida SMPTE. La manipulación y el control de las imágenes se realizan mediante un panel compartido OCP-300 configurado para el control multicámara.

Tres de las cámaras están montadas en trípodes Mugnaio con cabezales pan/tilt. La cámara de hombro descansa sobre un pedestal portátil con un cabezal Vinten Petrel. En cada UHK-X700 de estudio hay un visor LCD Full HD VFL701D de 7 pulgadas. Se ha adquirido un visor LCD VFL201D de 2 pulgadas para su uso en el hombro dentro del estudio o en exteriores.

Las cámaras UHK-X700 de Ikegami, diseñadas para aplicaciones de producción de vídeo de calidad broadcast y streaming en línea, incorporan tres sensores CMOS UHD de 2/3 pulgadas de última generación con lectura de obturador global para eliminar la distorsión de obturador rodante y posibles artefactos flash.

Es totalmente compatible con imágenes HDR con HLG o SDR, así como con la posibilidad de elegir entre los espacios de color BT.2020 y BT.709 de forma independiente. Existe una clave de software que permite a la UHK-X700 emitir a 2160p con procesamiento UHD completo. Opcionalmente, es posible grabar a alta velocidad de fotogramas, hasta el doble en tiempo real en 4K o hasta ocho veces el tiempo real en HD, para aplicaciones como la captura de movimientos rápidos en eventos deportivos o escénicos.

Ikegami BSX-100

La Ikegami BSX-100 es una estación base de fibra multiformato que ofrece una ruta de actualización coherente para cadenas de televisión y productoras a medida que avanzan de SDI a IP, de SDR a HDR y de HD a 4K, incluido el flujo de trabajo en formato dual.

Admite vídeo HDR con una reproducción de muy alta calidad desde las zonas oscuras a las brillantes, junto con una amplia gama de colores de serie. La estación base incluye conversión de HDR a SDR y puede funcionar en cualquier combinación deseada de resolución HD o 4K y SDR o HDR simultáneamente. Alojada en una unidad de 3U de altura y media anchura de bastidor de baja masa, la BSX-100 se integra fácilmente en vehículos de producción móviles y otras ubicaciones en las que el espacio es limitado.

Lui panel de control OCP-300 de Ikegami admite control ICCP (RS-422) convencional uno a uno, control basado en Arcnet y control basado en Ethernet. Incluye una pantalla LCD táctil con codificadores giratorios, además de una ranura para tarjetas de memoria SD para una configuración completa de la cámara y capacidad de archivo. La función de profundidad de control permite seleccionar un acceso operativo básico, completo y personalizado. Entre las opciones se incluye la compatibilidad con el funcionamiento compartido de hasta 10 cámaras.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 7 Feb, 2023
• Sezione: Bacino idrografico, Studio