it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/09/comica-puerta-mayor-coordinacion-administraciones-cinematografico-audiovisual/

Legge sul cinema e sulla cultura audiovisiva - Progetto - sala cinematografica

Representantes del Ministerio de Cultura y Deporte y de las Comunidades Autónomas se han reunido en la Comisión Interterritorial de Cinematografía y Audiovisual (COMICA) para seguir fortaleciendo la colaboración entre administraciones en el campo del audiovisual y el cine.

La reunión de COMICA, enmarcada en la Conferencia Sectorial de Cultura, ha tendido lugar hoy en Santander y han participado, junto a los representantes estatales, delegados de todas las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Durante el encuentro trabajo se ha propuesto la creación de una mesa permanente específica para profundizar en la colaboración estatal-autonómica respecto a las competencias concurrentes en materia de cinematografía y cultura audiovisual. El objetivo es que los desarrollos reglamentarios y su aplicación se realicen de manera coordinada. También se ha informado de la entrada en vigor de las modificaciones de la ley de depósito legal respecto al registro obligatorio de las obras del sector audiovisual y las competencias de las CC.AA. Además, se ha abordado el calendario de aprobación del Proyecto de Ley del Cine y de la Cultura Audiovisual.

Por otro lado, se ha realizado un seguimiento de la ejecución de las ayudas a salas de cine enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la agenda de eventos internacionales de 2023 en los que participa el ICAA junto a las Comunidades Autónomas para la promoción del sector audiovisual, entre las que destacan la Berlinale, el Festival de Málaga, Cannes o el Festival de animación de Annecy, entre otros, así como la promoción que quiere llevarse a cabo en mercados estratégicos.

Finalmente, los representantes de Euskadi y Cantabria han informado de los trabajos desarrollados por los grupos de trabajo que han liderado sobre alfabetización audiovisualsostenibilità, respectivamente.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 9 Feb, 2023
• Sezione: Cinema