it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/21/alfredo-perez-de-albeniz-unscripted-secuoya-studios/

Alfredo Pérez de Albéniz Secuoya Unscripted

Responsable desde 2015 de la puesta en marcha de los formatos factual más exitosos y series documentales de Secuoya Studios, Alfredo Pérez de Albéniz ha sido ascendido a director del área senza copione de la factoría de contenidos en habla hispana.

Pérez de Albéniz estará al frente del área encargada de la gestión y desarrollo de espacios de actualidad, entretenimiento, docuseries y largos documentales de Secuoya Studios. Contará con el apoyo de Sergio Lizarraga, subdirector de la división, y Fausto Bastida como director de Producción Ejecutiva. El nuevo director del área senza copione, en sus primeras declaraciones tras el ascenso, considera todo un “orgullo” que “desde la dirección de Secuoya Studios hayan apostado por mí y, en consecuencia, en todo el equipo, para aportar continuidad y empuje al proyecto de trabajo del área”. “Es un reto maravillo seguir la senda que dejó Eduardo Escorial, tomar su testigo y poder avanzar en el desarrollo de nuevos proyectos”, subraya.

Alfredo Pérez de Albéniz se incorporó a Gruppo delle sequoie en septiembre de 2015 como director de factual y documentales. Afianzó su posición en el estudio productor ejecutivo del área de unscripted de Secuoya Studios, un cargo que ocupa desde febrero de 2021. Periodista, cámara, guionista, director y experto en programas de entretenimiento y documentales, Pérez de Albéniz cuenta con un “visión profunda y amplia de las necesidades de la producción y de la gestión del talento y de los equipos humanos”, señala la propia Secuoya. Asimismo, ha estado al frente de los espacios estrella de la factoría, como Españoles en el mundo, 091 Alerta Policía o Los Felices Veinte, así como sus más recientes apuestas documentales con Las Cuatro Estaciones, Race In e Isaac y Nora.

Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y con un máster en la Universidad Complutense de Madrid, su experiencia se desarrolla, entre otras productoras, en El Mundo TV, donde durante más de una década tuvo la oportunidad de viajar por el mundo como reportero de investigación. Además, ocupó el puesto de productor ejecutivo y responsable de la productora en la Comunidad Valenciana.

Albéniz ha sido director de gran variedad de programas (magacines en directo, programas de entretenimiento, debates, documentales de actualidad o sucesos…) y es profesor del master de Periodismo de Investigación y Reporterismo en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y colabora en el master de Producción Ejecutiva en The Core.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 21 Feb, 2023
• Sezione: Attività commerciale, Televisione