it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/23/atresmedia-modifica-venta-publicidad-grp-cpm/

Atresmedia GRP - CPM - García-Gasco - Pablo Motos - El Hormiguero

A partir del 1 de abril, el grupo Atresmedia comenzará a facturar sus ventas de publicidad a coste por mil contactos (CPM) en lugar de a coste por GRP, lo que supone un relevante cambio en el paradigma comercial del grupo mediático español.

Atresmedia inicia esta transformación de su política comercial poniendo el foco en la hibridación de los contenidos. El modelo CPM, si bien no es habitual en España, sí es el que adoptan las televisiones estadounidenses, así como, más recientemente, ciertos grupos mediáticos de América Latina.

Nelle parole di José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia publicidad: “La tecnología nos tiene que ayudar a atraer la atención de nuestros espectadores. Por tanto, la hibridación es un factor fundamental. La data, la segmentación, la cobertura incremental, unidas a nuestros atributos de siempre, nos hacen ser la oferta audiovisual premium más completa del mercado”. En declaraciones a El Publicista, el director de marketing de Atresmedia Javier Andrés Ortega interpreta este movimiento como un “cambio de moneda”, ya que “realmente el coste grp y el cpm son el mismo concepto con vistas distintas, porque el grp habla en términos de porcentaje del público objetivo y el cpm toma como referencia los contactos generados por la campaña”.

Según Atresmedia, con la facturación por CPM en vez de GRP, como venía siendo habitual, se busca “facilitar la labor de agencias y anunciantes a la hora de comparar el coste y la rentabilidad de sus inversiones en diferentes medios y soportes del mercado audiovisual en el que nos movemos”, lo que permitirá poner de manifiesto “el valor y rentabilidad del medio televisión en términos de cobertura, contexto, brandsafe, notoriedad o la capacidad de construir marca, frente a otras ofertas del mercado”.

En paralelo, Atresmedia ha confirmado que iniciará la venta diferenciada de El Hormiguero, lo que brindará novedades como la “venta total vídeo, multipantalla y multiplataforma, exclusividad subsectorial, bloques de máximo 120” y medición de audiencia real-time”.

“Si presentáramos hoy en día El Hormiguero como un producto nuevo, sería la comunidad de vídeo más potente que existe en España. Cada mes es capaz de generar 400 millones de contactos al mercado televisivo. El Hormiguero es una Súperbowl de lunes a jueves. Cada día pasan entre 5 y 6 millones de personas en directo, solo en televisión”, sentencia Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad.

El anuncio se ha producido en el marco del evento Upfront 2023, en el que Atresmedia ha presentado tanto sus más recientes apuestas de programación como esta nueva política comercial.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 23 Feb, 2023
• Sezione: Attività commerciale, Televisione