it:lang="it-IT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/01/blackmagic-montura-ef-sensor-6k-camara-broadcast-studio-camera-6k-pro/

Blackmagic Studio Camera 6K

La nueva Magia nera Studio Camera 6K Pro amplía la gama Studio Camera con montura EF, sensor 6K y transmisión directa por internet vía Ethernet o datos móviles.

Progettazione della magia nera sigue mejorando su gama de cámaras para aplicaciones broadcast con la Studio Camera 6K Pro, una herramienta que busca ofrecer todo tipo de soluciones en un diseño “compacto y portátil”. Gracias a su colorimetría y su amplio rango dinámico, la Studio Camera 6K Pro está preparada para ofrecer un rendimiento notable en condiciones de iluminación desafiantes, apoyada por su valor ISO máximo de 25.600. Del mismo modo, el sensor 6K de la cámara y su colorimetría de quinta generación de Blackmagic permite que el operador pueda contar a su alcance con la misma tecnología que las cámaras cinematográficas digitales, así como funciones de etalonaje controlables desde un mezclador.

Blackmagic Studio Camera 6KLui rango dinámico de 13 pasos de la Studio Camera 6K Pro proporciona negros más intensos y blancos brillantes que resultan ideales a la hora de realizar ajustes cromáticos. Con una resolución de 3840 x 21606144 x 3456, respectivamente, las versiones 4K y 6K permiten que la cámara se utilice tanto en producciones HD como UHD. Cabe destacar además que todos los modelos de esta línea admiten frecuencias de imagen entre 23.98 f/s y 60 f/s.

Del mismo modo, gracias a la popular montura EF o Micro Cuatro Tercios, los modelos Blackmagic Studio Camera son compatibles con una amplia gama de objetivos fotográficos. A fin de evitar tener que extender el brazo para ajustar el lente de forma manual, es posible instalar controles para modificar el enfoque y la distancia focal desde las manijas del trípode, al igual que en las cámaras de estudio de mayor tamaño. De esta forma, apunta Blackmagic, se logra la “misma experiencia” que con un objetivo B4 más costoso.

Además, la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro incluye filtros de densidad neutra que pueden controlarse a distancia y reducen rápidamente la cantidad de luz que capta la cámara. Diseñados específicamente para la colorimetría de la cámara, estos filtros de 2, 4 y 6 pasos proporcionan una importante latitud incluso en condiciones de iluminación adversas. Los filtros filtran las ondas ópticas e infrarrojas de manera uniforme, con el propósito de evitar la contaminación de las imágenes. Asimismo, es posible controlarlos electrónicamente a distancia desde los botones programables, situados en la parte trasera de la cámara, o los dispositivos de control del enfoque y la distancia focal.

Blackmagic Studio Camera 6KConectividad y retransmisión

El lanzamiento de la Studio Camera 6K Pro viene acompañado con la disponibilidad inmediata de la cámara Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, que mejora a su predecesora al añadir nuevas capacidades de interconectividad y retransmisión por internet. De esta forma, ambos modelos incluyen conexiones SDI que facilitan la comunicación entre el operador del mezclador y los camarógrafos durante la transmisión de eventos en directo, y un conector XLR de cinco pines que permite entablar la comunicación se encuentra en el lateral de la cámara y es compatible con todo tipo de auriculares profesionales.

Las Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2 y 6K Pro, que disponen de conectividad SDI 12G, 10GBASE-T y XLR para señales de audio balanceadas, también cuentan con tecnología Ethernet 10G, la cual facilita la transmisión de todas las señales a través de una sola conexión mediante un cable de cobre 6A.

Gracias a esta conexión remota a través de Internet, los modelos Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2 y 6K Pro permiten emitir en directo desde cualquier lugar del mundo. En este caso, la unidad genera una señal en formato H.264 HD que se transmite al estudio mediante Internet. Basta con conectar el puerto Ethernet de la cámara a Internet o un teléfono con tecnología 4G o 5G al puerto USB-C a fin de utilizar los datos móviles para el enlace de transmisión.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 1 Mar, 2023
• Sezione: Bacino idrografico