it:lang="it-IT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/06/espn-agregador-plataformas-deportes-mundiales/

ESPN - Agregador - Hub - servicios streaming

Las principales ligas deportivas y medios de comunicación dedicados a los deportes se encuentran en conversaciones con ESPN, que según fuentes de CNBC estaría estudiando la posibilidad de convertirse en agregador de diferentes servicios de streaming deportivo.

Esta nueva función, integrada tanto en ESPN.com como en su aplicación gratuita ESPN, vincularía a los usuarios directamente con el servicio en el que se está transmitiendo un evento deportivo en directo. ESPN rentabilizaría este modelo llevándose una parte de los ingresos de suscripción del usuario que se sumara al servicio de streaming a través de su aplicación o portal web. Por el contrario, si el cliente ya está suscrito a un servicio determinado, ESPN no aplicaría su tarifa y se limitaría a proporcionar el enlace como cortesía, subraya CNBC.

Esta función como guía o agregador no se limitaría únicamente a las plataformas, sino que también indicaría cuando un encuentro determinado se emite a través de la televisión lineal, sirviendo así como guía de televisión interactiva de alcance global especializada en los deportes.

A la espera de confirmar el interés de las diferentes plataformas, que encontrarían un nuevo escaparate de gran alcance para sumar suscriptores, CNBC apunta que la función sería bien recibida en el mercado del streaming estadounidense, en el que a los consumidores cada vez les resulta más complejo encontrar un partido debido a que las ligas deportivas han dividido los paquetes de derechos para maximizar sus beneficios, tal y como ha sucedido en España con la división de los derechos de LaLiga entre Movistar Plus+ y DAZN.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 6 Mar, 2023
• Sezione: Attività commerciale, Televisione