it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/07/joueur-du-grenier-escenarios-virtuales-unreal-blackmagic/

Blackmagic - Joueur de Grenier

La cámara Magia nera URSA Mini Pro 4.6K G2 y las tarjetas DeckLink 8K Pro facilitan la creación de escenarios virtuales en Motore irreale para las retransmisiones vía YouTube de Joueur du Grenier, canal creado en 2009 con más de mil millones de visualizaciones.

Con Bazar de Grenier, su canal hermano, Joueur du Grenier supera los cinco millones de suscriptores. Este éxito llevó a sus creadores, Molas y Rassiat, a implementar una serie de mejoras para modernizar la producción de sus contenidos: “Hace dos años, comenzamos un proceso de reflexión. Pensamos que si queríamos continuar innovando, sería necesario invertir en nuevos equipos”, traslada el propio Molas. Tras valorar varias opciones, el equipo se decidió por los productos de Progettazione della magia nera, ya que estos abarcan la totalidad de su proceso creativo: desde la captura de imágenes hasta la posproducción.

Previamente, el canal había confiado en una dinámica de trabajo basada en una cámara réflex digital. Nicolas Sénac, técnico audiovisual, apunta que la transición a equipos de Magia nera fue fluida: “El uso de técnicas de producción virtual junto con el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 fue un gran avance en términos de capacidad. Ahora grabamos imágenes con mucha más confianza. Además, la función de falso color del monitor Blackmagic Video Assist 7″ 12G HDR nos permite comprobar la exposición para evitar sorpresas desagradables durante la posproducción”.

Invertir en técnicas de produzione virtuale fue fundamental a los efectos de hacer realidad las ambiciones creativas de Joueur du Grenier. En ese sentido, la implementación de Motore irreale permitió acceder a una amplia gama de posibilidades. Jordane Bélot, técnico de postproducción y efectos visuales, subraya la importancia de la DeckLink 8K en su workflow: “Al filmar una escena, usamos una tarjeta de captura DeckLink 8K para transmitir la señal de la cámara directamente a Unreal Engine. A continuación, recreamos el movimiento de la cámara mediante un programa de seguimiento y luego combinamos las imágenes del estudio con los elementos tridimensionales en tiempo real”.

Asimismo, el uso de Motore irreale reduce significativamente el tiempo de renderización y evita la necesidad de armar un estudio físico. En palabras de Bélot: “Gracias a la cantidad de polígonos ilimitada y a la posibilidad de añadir una iluminación auténtica a las escenas, el tiempo necesario para lograr una renderización fotorrealista es mucho menor”.

Blackmagic - Joueur de Grenier

DaVinci, solución para el etalonaje

Una vez finalizado el rodaje de las escenas, el equipo tecnológico de Joueur du Grenier apuesta por crear nuevas composiciones y llevar a cabo el etalonaje utilizando Da Vinci Resolve Studio.

El director Karim Debbache pone en valor las capacidades del software de Blackmagic Design: “La rapidez con la cual se gestionan los copiones en Resolve y la disponibilidad de Fusion como herramienta de composición integrada nos permite ahorrar aún más tiempo”.

El propio Molas, parte fundamental para el éxito creativo de Joueur du Grenier, reconoce que el crecimiento del canal ha estado estrechamente ligado a la mejora tecnológica que ha acometido recientemente: “Hemos recibido comentarios muy positivos en cuanto a las mejoras que implementamos en nuestros estudios y el nivel del resultado final. No solo nos superamos en términos de calidad, sino que además somos capaces de innovar cuando desarrollamos nuevos formatos utilizando las técnicas más recientes”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 7 Mar, 2023
• Sezione: Bacino idrografico, Studio, Postpro