it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/10/hollyland-solidcom-c1-pro-intercom-sistema-cancelacion-ruido-microfono-dual/

Hollyland - Solidcom C1 Pro

El Solidcom C1 Pro, el último desarrollo de Hollyland, es un sistema de intercomunicación inalámbrico dúplex con micrófono dual, cancelación de ruido ambiental (ENC) y función Push-to-Talk (PTT), entre otras características.

Hollyland ha diseñado el Solidcom C1 Pro para su uso en entornos “ruidosos o extremadamente ruidosos” como festivales de música, eventos deportivos, producciónes audiovisuales o espacios de culto. Este sistema de auriculares de última generación incorpora la tecnología DECT 6.0, un rango de audio de banda ancha de 150 Hz a 7 kHz, un alcance LOS fiable de hasta 350 m para 2 a 9 personas y un diseño portátil sin riñoneras. Del mismo modo, la Solidcom C1 Pro es compatible con los Solidcom C1, lo que implica que los usuarios pueden añadir auriculares Pro a su sistema C1.

La tecnología de cancelación de ruido ENC es la gran baza del desarrollo de Hollyland. Cada equipo cuenta con dos micrófonos: el principal, captura el rango de voz del orador, mientras que el micrófono secundario omnidireccional registra los niveles de ruido de fondo en 360º. Mediante un proceso con el algoritmo ENC, el ruido de fondo puede eliminarse hasta 20 dB. Para probar el uso práctico, Hollyland invitó a más de 10 equipos eclesiásticos a experimentar el Solidcom C1 Pro durante 2 meses y, según subraya la marca, ha recibido excelentes comentarios.

Del mismo modo, más allá de que el brazo del micrófono puede moverse hacia arriba o hacia abajo para cambiar entre los modos Talk y Mute, Hollyland ha añadido la función PTT (pulsar para hablar) para así ofrecer una mayor flexibilidad operativa. Con sólo pulsar el botón Talk/Mute, los usuarios silencian el sistema de intercomunicación, mientras que manteniendo pulsado el botón Talk/Mute, los usuarios activan la función PTT. De forma similar al uso de un walkie-talkie, los riesgos de interrumpir o hablar por encima de un diálogo o comunicación existente quedan “prácticamente eliminados”.

Chris Zhu, director de producto de Hollyland, traslada la génesis del Solidcom C1 Pro: “El Solidcom C1 de 2022 establece un nuevo punto de referencia en el mercado de los interfonos inalámbricos y se convierte rápidamente en el producto más vendido de la categoría. Es un gran estímulo para todos los Hollylanders, que nos inspira para mejorar continuamente la experiencia del usuario al siguiente nivel. Hace unos meses, un equipo de producción se puso en contacto y nos preguntó si podíamos resolver el problema de comunicación para los equipos de técnicos de A & V que se ocupan de eventos extremadamente ruidosos. Así llegó Solidcom C1 Pro, y ahora estamos deseando ver cómo reacciona el mercado”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 10 Mar, 2023
• Sezione: Audio, Studio