it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/14/sony-herramientas-produccion-virtual/

Producción virtual con Sony

En una clara apuesta por la nueva tendencia en el sector, Sony lanza un nuevo complemento de cámara y monitor y la aplicación de calibrador de color, que forman parte del nuevo conjunto de herramientas de producción virtual, para mejorar los flujos de trabajo de preproducción y en el set.

El nuevo conjunto de herramientas funciona con las cámaras Venezia de Sony, LED in cristallo y otros video walls LED con HDR para mejorar el rendimiento y ayudar a resolver los problemas habituales de la producción virtual, como el ajuste de color y el efecto moiré, a fin de mejorar los efectos visuales integrados en la cámara.

Sebastian Leske, director de desarrollo empresarial cinematográfico de Sony Europe, señala que “el nuevo conjunto de herramientas de producción virtual es fruto de los comentarios de nuestra comunidad de creadores, que solicitaban herramientas que les ayudaran a aprovechar los efectos visuales integrados en la cámara y a mejorar el proceso de forma general”.

“Gracias a los continuos comentarios de nuestros clientes y a nuestra colaboración con Epic Games, hemos podido presentar este conjunto de herramientas tras someterlo a rigurosas pruebas”, añade.

Complemento de cámara y monitor

El complemento de cámara y monitor es un componente de software para Motore irreale que permite a las producciones identificar y resolver problemas habituales del flujo de trabajo de producción virtual. Por ejemplo, como las cámaras individuales y los video walls LED presentan características de color diferentes, uno de los problemas más comunes del flujo de trabajo en la producción virtual es que el Departamento de arte virtual (VAD, por sus siglas en inglés) es incapaz de prever el rendimiento real del color de cámaras específicas.

El nuevo complemento de cámara y monitor de Sony soluciona este problema habitual, además de otros. Cuando se instala en Unreal Engine, la función Virtual Venice del complemento de cámara y monitor permite a los equipos de producción reproducir los ajustes de las cámaras Venice y Venice 2, y el monitor Crystal LED.

Esto permite al VAD crear activos mediante el canal de color de la Venice durante la preproducción, antes de que el costoso equipo de filmación llegue al set.

La función Virtual Venice del complemento de cámara y monitor también puede simular de forma única el índice de exposición de la cámara y los filtros de densidad neutra (ND) para recrear la profundidad de campo reducida y ayudar a los equipos de producción a seleccionar los objetivos adecuados durante la preproducción. Este complemento también muestra una alerta de moiré personalizada en función del paso de píxeles y otras especificaciones del video wall para ayudar a los equipos de producción a realizar cambios en la posición y el movimiento de la cámara durante el proceso de preproducción y ahorrar tiempo en el set.

Además, los ajustes de la cámara Virtual Venice y el complemento de monitor pueden exportarse fácilmente y transferirse a la Venice y la Venice 2 en el set. Por último, el complemento sigue proporcionando a los equipos de producción una alerta de moiré durante el rodaje, una herramienta útil para identificar problemas que pueden no ser obvios con la monitorización en el set, pero que podrían ser más evidentes en posproducción.

Calibrador de color

El nuevo calibrador de color de Sony es una aplicación sencilla y fácil de usar para Windows 10 que garantiza la correcta reproducción del color al filmar video walls LED con la cámara Venice. Este elimina las conjeturas, las repeticiones de tomas o las complejas LUT en el set o en posproducción. En su lugar, una interfaz intuitiva mejora los flujos de trabajo en el set al calibrar el aspecto de los video walls LED, incluidos aquellos con HDR, según el aspecto previsto de la cámara Venice.

Lo que antes era una tarea laboriosa ahora puede completarse en cuestión de minutos: se graba un patrón de prueba en el video wall LED de producción con la cámara Venice y la aplicación de calibrador de color analiza automáticamente el resultado. A continuación, se genera una LUT 3D que puede aplicarse al controlador LED, a la herramienta de gestión del color o al motor Unreal Engine. Este proceso de calibración es fácil y se puede repetir.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 14 Apr, 2023
• Sezione: Studio