it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/03/miguel-yabrudes-disguise-lograr-gran-storytelling/

Miguel Yabrudes, disguise

Miguel Yabrudes, Chief Creator for the Broadcast Division en disguise, analiza en esta videoentrevista en NAB 2023 las últimas propuestas creativas y tecnológicas para grafismo, producción virtual, realidad extendida…

En Las Vegas ha estrenado su interfaz de control Porta que permite desplegar el potencial de Unreal Engine en todo tipo de aplicaciones: desde mundos virtuales hasta elementos tan sencillos como faldones. Porta se integra profundamente con varios sistemas de newsroom, lo que posibilita integrar el grafismo basado en Motore irreale en flujos de trabajo tradicionales. Con Porta, los usuarios también pueden recurrir a plantillas gráficas preexistentes para garantizar un aspecto coherente de su programación y reproducir contenidos en escaleta con facilidad y eficacia.

Una de las demostraciones que más llamó la atención fue el traqueo a cuerpo completo sin ningún tipo de sensores, lo que permite que los talentos se centren en la creatividad y no tanto en los elementos de tracking.

disguise en NAB 2023Otro caso de éxito que se destacó en NAB 2023 es un desarrollo para DAZN, plataforma que ha implementado para sus retransmisiones de MotoGP en España un estudio virtual de pantalla verde con tres cámaras de seguimiento. Cada semana, DAZN está utilizando Motore irreale para crear todos los gráficos en movimiento de la producción, incluyendo tercios inferiores, localizadores, divisiones de vídeo y gráficos a pantalla completa, controlados y reproducidos a través de Porta y alimentados por el hardware de renderizado px de disguise.

Otra tecnología que ha sorprendido a quienes visitaron el stand de disguise en NAB 2023 es su integración con la tecnología de GhostFrame que permite contar con un set virtual haciendo frame mapping a 240 hertzios. GhostFrame funciona mostrando algo más que la señal de vídeo en el panel LED, con diferentes entradas invisibles para el ojo humano. Esta tecnología permite a las cámaras profesionales capturar uno o más conjuntos de imágenes mientras que el ojo humano sólo ve una.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 3 May, 2023
• Sezione: Interviste, Studio, Grafica