it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/04/mediaset-abierto-partidos-kings-league-liga-futbol-ibai-pique/

Kings League Infojobs Queens League Oysho Mediaset España

Kosmos, empresa fundada y presidida por el exfutbolista Gerard Piqué, ha llegado a un acuerdo con Mediaset Spagna para la emisión en abierto del mejor partido de cada jornada de la Kings League Infojobs, competición de fútbol impulsada por Ibai y muchos otros creadores de contenido.

El acuerdo, que también incluye la emisión de los primeros partidos de la Queens League Oysho femenina, supone en palabras de Mediaset Spagna “el inicio de una colaboración a largo plazo” entre el grupo audiovisual y Kosmos.

El acuerdo sobre ambas competiciones, que arrancan el fin de semana del 6 y 7 de mayo, comprende la emisión en directo en quattro (20:00h) del partido más atractivo de cada jornada de ambas ligas. Asimismo, Mediaset España ofrecerá los resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de los programas prepartido y postpartido, Chup ChupAfter.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, define Lega dei ReQueens League como un contenido “novedoso y atractivo” en el que “emoción, espectáculo y competición se unen a la participación de Streamers y youtubers”, dando forma a un “show único que ha generado gran expectación entre todos los públicos”. Por parte de Kosmos, Piqué afirma sentirse “muy contento de poder anunciar este acuerdo”. “Creemos que esta unión servirá para que la Queens League Oysho y la Kings League InfoJobs lleguen cada vez a más públicos atraídos por el interés de esta nueva competición”, ha afirmado el exfutbolista y empresario.

En solo tres meses de la competición organizada por Kosmos, la Kings League InfoJobs ha sido capaz de llenar el Spotify Camp Nou con 92.522 personas en la Final Four que se disputó el pasado 26 de marzo y que coronó a El Barrio como primer ganador de la historia. Con una media de más de 557.000 dispositivos en directo durante toda la competición y un pico alcanzado en la Final Four de 2,16 millones de dispositivos en vivo, ha superado todas las expectativas en sus primeros pasos.

Kings League - Ibai - Pique - Realización tecnología

Las claves de la Kings League y la Queens League

La estructura de la últimas apuestas de Mediaset España, la Kings League Infojobs e il Queens League Oysho, es la misma. En ambas competiciones, juegan 12 equipos en partidos de 40 minutos divididos en dos partes, con algunas de las reglas del fútbol tradicional pero con importantes novedades.

Por ejemplo, si el partido acaba en empate, el encuentro se resuelve con una ronda de cinco penaltis que parten desde el centro del campo; en el saque inicial, cada equipo se sitúa en la portería y los jugadores corren a por el esférico tras el pitido; la tarjeta amarilla implica la expulsión del jugador durante dos minutos y, la roja, durante cinco minutos; cada equipo dispone de cartas que eligen al azar y que otorgarán una ventaja en un momento del encuentro, o la posibilidad de que los equipos inviten a un jugador en cada jornada.

El enfoque tecnológico de la competición apuesta por la innovación. Por ejemplo, los árbitros portan cámara y micrófono lo que permite compartir con los espectadores su punto de vista y sus comentarios. Las claves tecnológicas de la Kings League fueron abordadas en un extenso reportaje en Panorama Audiovisual di Alex Minana (direttore) e Raúl Alarcón (director técnico de Highvideo). El artículo puede ser consultado aquí.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 4 May, 2023
• Sezione: Televisione