it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/22/grand-bay-east-tampa-florid-instalan-monitorado-genelec/

Alex Romero, GrandBay

Lui Genelec 8361AP Smart Active Monitor es la elección de dos de los tres estudios de la instalación recién construida por Grand Bay Recording Studios para aplicaciones de grabación musical y publicitaria, mezcla, masterización…

Las instalaciones ubicadas en la costa oeste de tres salas y 530 metros cuadrados ocupan su propio edificio en el distrito histórico de Ybor City, al este de Tampa. El propietario y fundador Alex Romero y su esposa Lorena Romero, directora financiera del estudio, lo abrieron en septiembre, después de operar estudios en otras áreas de la ciudad desde 2018.

En ese tiempo, han construido un próspero negocio al servicio de los clientes de grabación, mezcla y masterización musical y comercial de la región, así como de los estudiantes del curso de ingeniería de audio Master the Bounce que se imparte allí.

Uno de los pilares de la base tecnológica de Grand Bay Recording son dos pares de Genelec 8361AP Smart Active Monitors. Dos de las salas del estudio utilizan cada una un par de monitores 8361AP como principales, y una de las salas utiliza la versión revestida de blanco, que actúa como una especie de lienzo para la iluminación Philips Hue que cambia de color en la sala. Además, se utiliza un par de Genelec 8340AP como segundo monitor de referencia de mezcla. Todos los monitores Genelec se adquirieron a través de Magic Audio de Orlando.

Romero, que ha sido un fan de Genelec desde su primer par de 1031 hace una década, asegura que los monitores 8361A son lo último en precisión de monitorización. “Me encanta cómo suenan, y sobre todo el hecho de que el 8361 tiene muchos graves incluso sin tener que usar un subwoofer”.

Grand Bay“Tenemos un subwoofer 7370A a mano, pero los graves del 8361A bajan con tanta suavidad que no lo necesitamos. Y he descubierto que eso es algo bueno para muchos clientes de música: demasiada gama baja disponible puede meterte en problemas cuando intentas equilibrar una mezcla. El 8361A te da todo lo que necesitas para una mezcla bien equilibrada”, añade. Además, señala que siempre tiene a mano un par de monitores 8340AP cuando necesita una segunda referencia de mezcla.

Pero según Romero, conocido por su alias MixedByLex en grabaciones como Somebody de Internet Money, con Lil Tecca y A Boogie, y el álbum Industry Plant de Iann Dior, lo que realmente le convenció de Genelec fue el software GLM. Dice que él mismo pudo instalar y posicionar los 8361A perfectamente para las dimensiones y geometría de las salas. “GLM fue la razón principal por la que elegimos Genelec”, afirma.

“No soy acústico, pero sé lo que quiero en cuanto a cómo debe sonar una sala. Conecto los monitores y cargo el software, introduzco las dimensiones de la sala y Genelec hace todo el trabajo. Me proporciona una monitorización y una imagen precisas, y es mucho más fácil de usar que el resto de software que existen”. Además, añade, ha integrado GLM y AutoCal de Genelec en el programa educativo de Grand Bay Recording, como forma de explicar la acústica, los tratamientos y las soluciones acústicas a los estudiantes.

“Conectamos los monitores y el micrófono de medición acústica y vemos cómo el software de Genelec hace su magia”, explica. “Sabes que esos estudiantes van a tener sus propios Genelec más adelante”. De hecho, sostiene Romero, ninguna otra marca de monitores puede hacerlo todo -grabar, mezclar, masterizar y enseñar- como Genelec. “El 8361 cubre todas las bases y lo hace todo muy bien”, afirma. “Ahora los estamos comprando por pares, con el objetivo de crear un sistema de monitorización Dolby Atmos con el tiempo. El 8361 va a ser la base para eso también”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 22 May, 2023
• Sezione: Audio