it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/22/paz-vega-salta-direccion-opera-prima-rita/

RitaLa actriz Paz Vega, ganadora de un Goya, con una extensa carrera dentro y fuera de España, comienza el rodaje de su ópera prima, ‘Rita’, una película producida por Áralan Films y Oda Films que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80.

En la película, Rita y Lolo son dos hermanos de 7 y 5 años que viven en el seno de una sencilla familia obrera. Comienzan las vacaciones de verano y el país entero está revolucionado con la Eurocopa de fútbol, donde España ha pasado a los cuartos de final. El calor aprieta y Rita sueña con ir a la playa, pero la vida en el barrio le tiene reservadas otras sorpresas…

Rita cuenta con la participación de Canale attivo, subvencionada por el ICAA y la AAIICC, con la financiación de Triodos Bank y Crea SGR. El rodaje se llevará a cabo íntegramente en Andalucía, teniendo como epicentro Sevilla capital. La distribución en España y las ventas internacionales correrán a cargo de Filmax.

La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino. El elenco está formado en su mayoría por actores andaluces, con el objetivo de dotar de autenticidad a la historia y reflejar los costumbristas años de la Sevilla anterior a la Expo del 92.

Paz Vega comenta que “con este proyecto, quiero plasmar mi visión de la vida desde la dirección y poder contar un relato que conecte con el público a través de la mirada de una niña. Espero que ‘Rita’ sea una película que llegue al corazón de todos los espectadores porque, aunque transcurre en un espacio-tiempo concreto, el viaje iniciático que veremos es universal”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 22 May, 2023
• Sezione: Cinema, Cinema/Produzione