it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/26/moncada-y-lorenzo-robotizacion-plato-aragon-tv/

Plató Aragón Tv

La autonómica aragonesa ha integrado en su nuevo plató de informativos dotado de realidad aumentada robóticas de Vinten, un sistema de prompting Autoscript y una solución para camera tracking de lun-sis cuyo suministro, instalación y puesta en marcha ha corrido a cargo de Moncada e Lorenzo.

La robotización se ha realizado con un sistema de cámaras Vinten formado por 6 cabezas, columnas y pedestales robotizados FH-155 / FE 165 / FP-188+, que se operan desde el puesto de control. Esta solución es fácil de configurar, manejar y mantener y permite trabajar con cámaras de hasta 65 kilos.

Plató Aragón TvEn cuanto al sistema de teleprompting de Autoscript está basado en tecnología IP. Los dispositivos Intelligent Prompting ofrecen la flexibilidad necesaria para integrarse de forma sencilla a través de una red IP, agrupar recursos e implementar medidas de redundancia a prueba de fallos para la emisión en directo. Su arquitectura IP convierte esta solución es altamente escalable que garantiza beneficios en cualquier fase de una transición IP, al tiempo que abre la puerta a mejoras continuas del flujo de trabajo.

Los dispositivos Intelligent Prompting ofrecen la flexibilidad necesaria para integrarse de forma sencilla a través de una red IP, agrupar recursos en cualquier lugar del mundo e implementar medidas de redundancia a prueba de fallos para la emisión en directo.

Plató Aragón Tv

AR/VR en plató

El proyecto culmina con la instalación y puesta en marcha de 2 sistemas de camera tracking StarTracker de lun-sis para sensorización óptica AR/VR.

Plató Aragón TvEl sistema se basa en una constelación de “estrellas” (pegatinas retrorreflectantes) fijadas al techo del plató. Un pequeño sensor LED, montado en la cámara ilumina las estrellas definiciendo el mapa estelar, que permite al StarTracker informar de la posición y orientación de la cámara en tiempo real al motor de renderizado. De esta forma, garantiza una libertad de movimiento ilimitada y proporciona datos precisos de posición, rotación y objetivo en tiempo real, lo que lo hace ideal para Steadicam y cámara en mano.

Mientras que otros sistemas suelen tener un volumen de seguimiento limitado, StarTracker puede realizar el seguimiento en estudios de entre 3 m y 20 m de altura. Dado que el sensor de seguimiento de la cámara apunta hacia arriba en lugar de mirar hacia el interior de la escena, el seguimiento no se ve afectado por las condiciones del estudio, como objetos en movimiento, cambios de decorado, configuraciones de iluminación, reflejos y entornos de pantalla verde…

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 26 May, 2023
• Sezione: Studio, Integrazione