pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/13/el-nuevo-campus-de-la-comunicacion-de-la-pompeu-fabra-se-familiarizan-con-la-tecnologia-p2-hd-de-panasonic/

Conscientes de la importancia de los nuevos entornos sin cinta que se han impuesto en entornos broadcast, la Universidad Pompeu Fabra implementa un completo sistema P2 HD para las prácticas de los alumnos en el Nuevo Campus de la Comunicación de Barcelona.

090313 - Panasonic - Pompeu Fabra HPX171

Los 900 estudiantes del nuevo campus de la Comunicación de la catalana Universitat Pompeu Fabra (UPF), que incluye las titulaciones de periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas, tienen desde ahora la oportunidad de conocer y practicar la tecnología P2 HD, exclusiva de Panasonic, tras la adquisición de 21 cámaras AG-HPX171, 3 AG-HPX500 y una AJ-HPX3000, además de unidades de transferencia AJ-PCD20E y tarjetas de almacenamiento P2 de 32 GB, y que se usarán en el recién inaugurado Campus de la Comunicación de Barcelona. Este complejo forma parte de la iniciativa Parc Barcelona Media creada por la UPF, el Ayuntamiento de Barcelona (a través de la Sociedad 22@), y el grupo Mediapro.

Situado en el Poblenou de Barcelona, el Campus, que ha supuesto una inversión de 50 millones de euros y dispone de 34.000 metros cuadrados, es un parque tecnológico y plataforma de equipamientos y servicios audiovisuales para la formación, innovación, producción audiovisual y servicios a la indústria. Una de las áreas más llamativas de este nuevo complejo educativo es el Centro de Producción Audiovisual, que con sus 5.000 m2 dispone de varios platós y salas de edición.

090313 - Panasonic - Pompeu Fabra-P1050311El responsable del Departamento de Audiovisuales de la UPF, Albert Barrera, ha comentado que con esta compra de tecnología Panasonic, “la UPF realiza así una revolución tecnológica adquiriendo equipamiento profesional de última generación que ofreciera todas las prestaciones que el alumno se pueda encontrar en un entorno profesional, fomentando una formación universitaria de calidad”. Por su parte, Toni Feliu, manager de Panasonic PBITS, ha señalado que “la variedad de cámaras y la tecnología P2 instaladas en la UPF implica que los estudiantes del nuevo campus de la Comunicación podrán aprender las ventajas creativas de funciones como las frecuencias de fotograma variables, la calidad de AVC-Intra 100, imágenes HD de calidad cinematográfica así como el excepcional flujo de trabajo que ofrecen las operaciones basadas en archivos P2 HD”. Para Feliu es vital que los estudiantes se familiaricen desde la Universidad con las nuevas tecnologías y refuerza la idea de que este acuerdo entre Panasonic y la Pompeu Fabra “nos permite acelerar si cabe la penetración de nuestra tecnología en el ámbito de la enseñanza”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , , ,
Por • 13 Mar, 2009
• Seção: Formación