pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/23/948/

Una cuarentena de TV de proximidad catalanas podrá hacer uso del nuevo servicio, que utiliza una red privada IP con la solución de VSN IPTransfer, y que permite una actualización permanente de noticias.

comunicaliaComunicàlia y la Agencia Catalana de Noticias (ACN) han formalizado hoy el acuerdo de colaboración mediante el cual la ACN asumirá a partir del 1 de abril la producción de los servicios informativos de ámbito nacional que se distribuyen diariamente a las televisiones de proximidad adheridas (listado adjunto). En un acto en la sede de Comunicàlia, el director de la empresa, Joan Vila i Triadú, y el de la ACN, Saül Gordillo, han explicado las novedades de este servicio, que desde que se puso en marcha en octubre de 2002 había sido realizado por productoras audiovisuales privadas.

La ACN servirá a Comunicàlia un mínimo diario de diez piezas informativas de interés general catalán, editadas y locutadas para uso exclusivo de las televisiones adheridas. Además, aunque se mantendrá un numero establecido de noticias antes de las 13h y de las 19h -como hasta ahora-, la tecnología utilizada para distribuirlas (una red de IP privada) permite su actualización permanente, además de dotar el servicio de más agilidad y flexibilidad. De esta forma, cualquier información que se produzca a lo largo de la noche será servida a las televisiones sin quetengan que esperar a la una del mediodía del día siguiente. Este servicio permitiría, por ejemplo, que una local pueda contar con avances informativos horarios con información continuamente actualizada.

La ACN ha incrementado el número de reporteros audiovisuales, hasta llegar a los 70 periodistas con presencia en todas las comarcas catalanas, además de dos corresponsalías, en Madrid y Bruselas. El acuerdo firmado hoy tiene vigencia hasta finales de 2010, pero tanto Comunicàlia como la ACN aseguran estar convencidas de su futuro. Incluso desde ACN han apuntado que en una segunda fase podría buscarse la bidireccionalidad con las televisiones, de manera que éstas puedan nutrir el servicio de noticias con informaciones propias de interés para el conjunto.

Para hacer posible este nuevo servicio con distribución sobre una red IP privada, en lugar del tradicional satélite, la solución implementada ha sido IP Transfer, de VSN.

comunicalia_acn

El director de la ACN, Saül Gordillo, y el de Comunicàlia, Joan Vila i Triadú.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 23 Mar, 2009
• Seção: PI, Negócios, Televisão local