pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/05/02/mog-solutions-facil-integracion-mxf/

En un entorno tan complejo con un broadcast marcado por las tecnologías de la información, la empresa portuguesa ha logrado posicionarse como un referente a nivel mundial en cuestiones de interoperatividad.

Trabajar con aplicaciones de gestión y producción de contenidos en entornos IT es algo que puede complicar mucho la vida en una televisión o productora. Para ayudar en esta tarea, MOG Solution ha encontrado soluciones que permitan integrar fácilmente MXF en diferentes soluciones facilitando el flujo de trabajo tanto en la creación y gestión de metadatos de ficheros MXF como en la propia edición del material. Esto ha permitido a esta empresa portuguesa posicionarse como todo un referente mundial en cuestiones de interoperatividad en estos complejos entornos de trabajo en los que cada día es más frecuente encontrarse en una misma televisión soluciones de informativos y sistemas de postproducción de los fabricantes más diversos. Es precisamente en estos entornos, unido a la ausencia de un patrón, donde el trabajo con metadatos se vuelve fundamental.

flujo

Flujo de trabajo con Toboggan MediaTransfer

Entre las soluciones destinadas a la simplificación del workflow con metadatos MXF en televisiones y postproductoras que MOG Solution ha mostrado esta semana pasada en NAB destaca MXFSSpeedRail y Toboggan MediaTransfer. La primera solución permite agilizar de forma automatizada la ingesta de ficheros en dos modalidades: F1000, para transferir ficheros entre sistemas Avid; y S1000, para trabajar con señales SDI en los formatos más populares como DnxHD, DVCPRO HD, XDCAM, MPEG2 Proxy o MPEG4 generando de forma simultánea en la red almacenamiento ficheros con diferente resolución. Su interfaz puede controlar VTRs y vía VDCP y BVW puede conectarse con la mayoría de sistemas del mercado. En cuanto a Toboggan MediaTransfer, permite extraer o ingerir audio de alta resolución y vídeo proxy desde soportes MXF procedentes de Sony XDCAM, Panasonic P2, Grass Valley Infinity o Ikegami EditCam, entre otros, y unirlos en la escala de tiempos de Avid tanto en MediaComposer como en NewsCutter.

Toboggan MediaTransfer y MXFSpeedRail vienen así a sumarse a las propuestas de herramientas en entornos MXF que poco ha poco han ido consolidándose por parte de todos los fabricantes como un punto de mira a tener muy en cuenta a la hora de proveer de soluciones para la ingesta y la gestión de media. A gigantes como Autodesk, Apple, Sony, Pansonic, Omneon o Grass Valley, ha sido ahora el turno de Avid, empresa que ha encontrado en MOG Solutions a su aliado en entornos altamente interoperativos como el recién anunciado Avid HD News Solution. Esto permitirá poder ingestar en su gama de servidores AirSpeed materual procedentes de camcorders o VTRs en prácticamente cualquier formato de la industria, conservando en todo momento los correspondientyes metadatos del material.

Coincidiendo con NAB’09, MOG Solution ha dado a conocer un acuerdo con CIS Group para la distribución de sus soluciones en toda América.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 2 Mai, 2009
• Seção: Gerenciamento de mídia