pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/05/04/lambdastream-presenta-su-plataforma-iptv/

La empresa gallega LambdaStream ha puesto en marcha la primera red de TV por Internet en España, denominada YouLike.TV, que permite distribuir un número ilimitado de servicios de televisión a través de un descodificador IP o del ordenador.

youlikeYouLike.TV es una plataforma de distribución de servicios de televisión en internet que permite a los proveedores distribuir sus contenidos, tanto en abierto como en modalidad de pago, sin necesidad de infraestructura propia y con una audiencia mundial.

La red, diseñada y operada por LambdaStream, ya distribuye cuatro canales de televisión por internet (www.canaldeportivo.tv, www.coruna.tv, www.mundosdigitales.tv sim www.culleredo.tv) y tiene previsto aumentar su oferta en los próximos meses. Esta red de televisión por Internet representa un complemento más al desarrollo de la televisión (y radio) digital terrestre, ya que permite llegar a aquellas zonas no cubiertas por la TDT.

Con YouLike.TV, LambdaStream se convierte en la primera empresa tecnológica en realizar el outsourcing de una red de televisión por internet, lo que, según explicó el director comercial de la compañía, Jesús Fernández, “permite a los proveedores desplegar sus servicios de televisión por Internet de forma rápida y efectiva, sin tener que realizar grandes inversiones para ponerlos en marcha, ya que nosotros suministramos la infraestructura necesaria”.

Además, YouLike.TV favorece el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en nuevos oportunidades publicitarias, suscripción o micro-pagos por visión o descarga, tienda en internet y servicios de valor añadido, entre otros.

El servicio se compone de una Red de Distribución Multimedia, basada en la plataforma de vídeo bajo demanda de LambdaStream, VoDKA, con alta capacidad de almacenamiento y streaming y con todo tipo de estadísticas disponibles; y de Gestión Inteligente de Activos, que permite a los proveedores de televisión por internet transcodificar contenidos y gestionar sus activos con los sistemas más avanzados.

También cuenta con un portal de internet e IP TV, con el middleware abierto que posibilita un “rápido” despliegue de portales de TV por Internet y TV sobre IP compatible con cualquier tecnología o protocolo.

YouLike.TV es compatible con todos los estándares y soporta todo tipo de protocolos (3GPP, TSolverIP, RTP, HTTP, MMS), tecnologías (Windows Media, Flash Media, Real, MP3, MP4) y contenidos (basados en la web, multimedia, archivos genéricos).

Plan de desarrollo

Asimismo, la empresa gallega informó de la puesta en marcha de un “ambicioso plan de desarrollo” que se plasmará con la próxima apertura de varias oficinas internacionales en Madrid, Rusia, Singapur y Oriente Próximo. Además, LambdaStream negocia con varios inversores privados para dar entrada a nuevos socios en su accionariado, en un proceso que se completará en mayo o junio y que reforzará la posición de liderazgo de la compañía.

Lambdastream es un proveedor de tecnología para TV móvil, TV por Intenet, TV sobre IP y cable, Broadcast TV y Cartelera TV (Billboard TV), que tiene su sede en la ciudad herculina. La compañía empezó a operar en 2003 como ‘spin-off’ del grupo MADS de la Universidade de A Coruña.

Apoyada por la Universidade de A Coruña y la Xunta de Galicia, a través de ayudas al Plan Galego de I+D+i, LambdaStream destaca como empresa líder en Vídeo Bajo Demanda (VoD). Además, ofrece productos complementarios como BMX para contenido programado; y Antares, para gestionar y generar Guías de Servicio Electrónico.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.


Por • 4 Mai, 2009
• Seção: PI