pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/13/tercer-catalogo-docs-galicia/

Promovido por el Consorcio Audiovisual de Galicia, el nuevo catálogo de promoción incluye tres largometrajes documentales O clube dos sen teito, Afranio sim Malta Radio, y el cortometraje Bata por fóra (muller por dentro).

docs_galicia_logoEl catálogo de promoción de los documentales gallegos, Docs Galicia’09 ve nuevamente la luz por iniciativa del Consorcio Audiovisual de Galicia. Una comisión formada por Elena Mera Dios, actual responsable de ventas internacionales de Plural Entertainment; Diego Más Trelles, productor, director y presentador de programas de televisión como Documenta2, además de ex-presidente de Docu Madrid; y finalmente, Jaime Pena, programador del Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI), acordó seleccionar los documentales O clube dos sen teito, Afranio, Malta Radio sim Bata por fóra (muller por dentro), para conformar el catálogo. Además de mantener el diseño y los objetivos de los anteriores catálogos del programa Docs Galicia, en esta nueva edición, el Consorcio vuelve a conceder para la promoción y difusión en mercados y festivales nacionales e internacionales de sus documentales, una ayuda con un importe máximo de 4.500 euros a las productoras de los documentales seleccionados.

El catálogo se compone de documentales de temática social, etnográfica e histórica. A parte del cortometraje Bata por fóra (muller por dentro), las restantes obras seleccionadas tienen una duración entre 55 y 85 min. Este año la convocatoria restringió la duración de los documentales participantes a un máximo de 90 min. para ajustarse a los estándares solicitados por los festivales y los canales de televisión.

La tercera edición del catálogo dispondrá de una tirada de 600 ejemplares. Contiene dos DVDs con las obras en versión original con subtítulos en castellano, inglés y francés, así como un press-book sobre los documentales incluidos. También se adjunta una ficha individual para cada documental que incluye ficha técnica, sinopsis y biofilmografía del director en gallego, castellano, inglés y francés. Esta información tiene como finalidad la promoción de los documentales en los mercados y festivales internacionales, ya que el catálogo se difundirá en los festivales de documentales más importantes del abanico español así como internacionales (Europa y América con prioridad). Asimismo, y atendiendo la vertiente cultural del programa, el catálogo se enviará a los medios de comunicación e instituciones culturales (centros educativos, instituciones y organismos gallegos, filmotecas e instituciones estatales con sede en el Estado español e internacionalmente) además de atender todas las peticiones que se reciban con una finalidad difusora.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 13 Jul, 2009
• Seção: Cinema / Produção, Produção de TV