pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/02/i-premios-de-la-academia-de-la-radio/

La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, organizará el próximo 30 de octubre de 2009 en Logroño, la I Edición de los Premios de la Academia de la Radio.

Academia de la RadioYa tienen fecha los primeros premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España. Será el próximo 30 de octubre en Logroño, coincidiendo con la celebración del Día de la Radio. Esta festividad ya quedó instaurada en 2008, por acuerdo del sector de la radiodifusión celebrándose entonces esta fiesta de la Radio en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En esa ocasión, se trataba de rendir un homenaje al famoso radiodrama La Guerra de los Mundos, de Orson Welles, aprovechando la conmemoración de su 70 aniversario. Con todo esto se pretende conseguir que la fecha 30 de octubre, considerada histórica por todos los radiofonistas del mundo, sea pronto establecida como Día Mundial de la Radio dentro del Calendario de Días Internacionales de la ONU.

Aparte de las principales cadenas de radio españolas, esta iniciativa cuenta con el apoyo de muchas otras instituciones. Cabe destacar el respaldo por parte de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que en reunión de su Consejo de Gobierno, celebrada el 29 de febrero de 2008, manifestó su adhesión a la iniciativa de la Academia Española de la Radio para instaurar el día 30 de octubre como Día Mundial de la Radio”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 2 Set, 2009
• Seção: Eventos, Rádio