pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/24/numericable-y-nagravision-desarrollan-un-proyecto-de-tv-2-0/

Nagravision elige a Numericable para la puesta en marcha de una nueva plataforma de televisión 2.0 que permite sobre una misma red la emisión, transmisión simultánea de contenido y el unicast de programas o canales exclusivos para cada set-top box, además de otras muchas aplicaciones sociales.

NumericableEl operador francés Numericable ha seleccionado por Nagravision para el lanzamiento en su red de dos propuestas tecnológicas de la filial de Kudelski. Por un lado, Widget Tv, que lleva a la tv un concepto de sociabilidad no conocido hasta ahora, y por otro, la plataforma SDV que permitirá multiplicar el número de canales disponibles para sus abonados sin comprometer la calidad.

El servicio Widget Tv que permitirá interactuar a los espectadores con su televisor construyendo una genuina red social como parte de su experiencia televisiva. El acuerdo entre Numericable y Kudelski Group, matriz de Nagravision, significará la introducción en 2010 de una nueva tecnología SDV que permitirá incrementar el número de canales gracias a la emisión multicanal.

Widget Tv simboliza en cierto modo el concepto de televisión 2.0, acercándose al consumidor como un pequeño artilugio con una sencilla aplicación de software muy fácil de usar. Numericable con su oferta particular de MyTv, permitirá mediante esta tecnología de Nagravision que los espectadores envíen alertas sobre contenidos y programación a sus amigos. Los suscriptores de Numericable podrán elegir los widgets de una gran galería, incluyendo reproductores bajo demanda, que les permitirán compartir vídeos y mantenerse informados de sus actualizaciones de redes sociales online.

Esta plataforma de Nagravision permitirá a Numericable a trabajar junto a los proveedores y desarrolladores de aplicaciones de software en nuevos contenidos innovadores. La plataforma Widget Tv se abrirá además con otros servicios externos como, por ejemplo, la Apple Store. La plataforma también incluye Nagra Studio Widget, una potente herramienta de publicación de servicio que da a los operadores y a sus los socios dela posibilidad de crear bibliotecas personalizadas de los servicios de widget que les permita rentabilizar el pago. El sistema está basado en el gestor de contenidos de Nagra Media CMS (Content Management System), el SDP Media NAGRA (la plataforma de prestación de servicios), y el middleware OpenTv Core 2.0 y su browser HTML asociado.

Una nueva forma de hacer televisión

Por vez primera en Europa, Numericable ha desplegado en su red la tecnología multicast SDV desarrollada por Nagravision. El SDV (Switched Digital Video) se sostiene sobre la solución Nagra Media SDP que permite la extensión ilimitada de contenido audiovisual. Gracias a esta tecnología, Numericable será capaz de ofrecer nuevos servicios a la carta a sus abonados. Mientras con la tecnología de radiodifusión tradicional, los canales de televisión se envían en una secuencia única a todos los abonados, con la tecnología SDV es posible enviar el canal solicitado directamente al set-top box del suscriptor (incluyendo servicios de Vod). Además permitirá la creación de nuevas ofertas diseñadas para comunidades específicas y la transmisión de programas de WebTV que hasta ahora no podían justificar el uso de una red dedicada de banda ancha.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 24 Set, 2009
• Seção: Gerenciamento de mídia, PI