pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/09/mujeres-en-direccion/

Eva Gancedo (La buena estrella), Magoga Piñas (Ágora) y Ana Díez (Paisito) y Jesús Hernández (Media Desk), protagonistas de la cuarta edición de los talleres de cine ‘Mujeres en dirección’. La cita será en Cuenca del 23 al 28 de noviembre.

Mujeres en direcciónLa Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca, ultima los preparativos para dar el pistoletazo de salida a la cuarta edición de Mujeres en dirección, conocido certamen que aborda el cine más comprometido y social desde el ojo experto de las mujeres.

Cuenca será un año más la sede del festival, una ciudad que se ha volcado en ediciones pasadas, tanto por su asistencia a los pases como por su participación en los diversos talleres puestos en marcha.

En esta cuarta edición se llevarán a cabo cuatro talleres, todos ellos gratuitos. Uno de ellos llevará por título “Técnicas de hoy para recrear el ayer: el 3D y las técnicas digitales en el cine histórico”. En este taller impartido por Magoga Piñas, profesional que ha trabajado para películas como Ágora, Los fantasmas de Goya, Los Otros ó La gran aventura de Mortadela y Filemón. Los alumnos podrán ver todo el proceso de creación de un trabajo 3D, desde el diseño hasta la integración total con el material del rodaje. Este taller tendrá lugar en la sala 2 del Teatro Auditorio de Cuenca el jueves 26 y el viernes 27 de 16h a 19h, y el sábado 28 de 10h a 13h.

El segundo taller estará impartido por Ana Díez, que ha estrenado recientemente la película Paisito. En este taller los alumnos verán el proceso cinematográfico desde la puesta en escena hasta la finalización del proyecto. Este taller se impartirá en la sala 2 del Teatro Auditorio de Cuenca los días 23, 25, 26 y 27 de noviembre de 10h a 14h.

Otro de los tallers de esta edición de Mujeres en dirección estará centrada en la música, y estará impartido por Eva Gancedo, y dirigido a músicos, estudiantes de música, estudiantes y profesionales del medio audiovisual. En este taller habrá dos tipos de alumnos, los alumnos “activos”, musicalizarán una o varias secuencias de películas propuestas por la directora del taller durante el mes anterior al curso (con instrumentos reales o virtuales). Dicha profesora será la encargada de comentar el trabajo de estos alumnos durante las clases y, a partir de este trabajo, todos los alumnos, activos y oyentes, podrán preguntar y debatir. No se requiere un conocimiento previo de la materia para participar como alumno activo; y los alumnos “oyentes” que podrán asistir a todas las clases teóricas y prácticas de forma activa aunque no hayan compuesto música para las secuencias entregadas al resto de alumnos. El taller tendrá lugar en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de Cuenca los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre de 16h a 19.30h.

Por último, Jesús Hernández, director de Media Desk en España, coordinará un taller centrado en las ayudas del desarrollo de obras audiovisuales. Tendrá lugar el día 24 de noviembre de 10.15h a 14.30h.

Las inscripciones deberán hacerse antes de las fechas señaladas a continuación en la siguiente dirección de correo electrónico:

talleres@mujeresendirección.es

– Taller de “Técnicas de hoy para recrear el ayer” antes del 16 de noviembre.

– “Taller de dirección” enviando un currículo y una carta de motivación antes
del 10 de noviembre.

– “Taller de música” los alumnos activos tendrán que enviar un currículo y una
carta de motivación antes del 1 de noviembre y los alumnos oyentes deberán
inscribirse antes del 15 de noviembre en la dirección de correo electrónico
o en el Conservatorio Profesional de Música.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 9 Out, 2009
• Seção: Eventos, Formación