pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/22/soren-staermose-premio-de-la-industria-en-el-sevilla-festival-de-cine-europeo/

El productor de la adaptación al cine de la trilogía Millennium recibirá en Sevilla el I Premio de la Industria, otorgado por SEFF y SILE, por su exitosa trayectoria y su modelo de convergencia entre cine y televisión.

Sören StaermoseSören Staermose, productor de la adaptación al cine de la trilogía Millennium, recibirá, el 6 de noviembre en la Gala de Inauguración del Sevilla Festival de Cine Europeo, el I Premio SEFF-SILE a los profesionales de la industria. El galardón, creado por el Festival en colaboración con la Seville International Location Expo, pretende reconocer la labor de uno de los productores más exitosos de la industria cinematográfica, que ha conseguido cruzar fronteras y triunfar en distintos mercados. Staermose ha puesto en marcha un peculiar modelo de producción que permite crear películas y series pata televisión, con el fin de amortizar costes y conseguir elevar la rentabilidad del producto.

Sören Staermose rodó su primer largometraje en 1988 y desde entonces ha producido películas como Morfars resa con Max von Sydow; numerosos capítulos de series y largometrajes para televisión y destacadas coproducciones con otros países como España, donde participó en el documental ‘Lumiere y compañía’ de la que formaron parte los directores Vicente Aranda y Fernando Trueba, entre otros.

La productora de Staermose, Yellow Bird, forma parte de Zodiak Entertainment Group, una de las empresas de contenidos líderes en Europa, especializada en películas y series de televisión sobre crímenes, de gran calidad basadas en buenas novelas. En 2005 compraron los derechos de la trilogía de Millennium, La primera entrega de la saga se ha convertido en la producción escandinava de mayor éxito a nivel mundial y en estos días se estrena en todo el mundo la segunda entrega.

Foro Industria

La participación de Staermose en el Sevilla Festival de Cine Europeo se completa además con otras actividades en las que el productor sueco compartirá con los profesionales de la industria y con los estudiantes de la ciudad su conocimiento y experiencia en el sector.

La primera de estas citas se celebra dentro del ‘Foro Industria’, en el que Staermose expondrá a los asistentes su peculiar modelo de producción, que permite tanto a las obras cinematográficas como a las series de televisión amortizar costes y conseguir una mayor rentabilidad. El encuentro tendrá lugar el viernes 6 de noviembre a las 17.30 horas.

Además, el productor escandinavo impartirá una Masterclass el lunes 9 de noviembre, organizada por Sevilla Festival de Cine Europeo en colaboración con la Universidad de Sevilla dentro de la nueva iniciativa Festival Camp_Us. La cita será una oportunidad para que los universitarios sevillanos conozcan las últimas tendencias en la industria cinematográfica europea de la mano de uno de sus principales representantes.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 22 Out, 2009
• Seção: Cinema, Eventos