pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/23/canaluned-nueva-plataforma-audiovisual-web-2-0-en-la-uned/

Desarrollado por Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) y Communi TV (CTV), la Universidad de Educación a Distancia UNED estrena un servicio de 24 horas de programación, difusión y distribución de contenidos educativos y culturales de audio y radio, vídeo y TV por Internet.

CanalUNEDLa Universidad de Educación a Distancia UNED acaba de estrenar CanalUNED, un nuevo servicios de 24 horas de programación, difusión y distribución de contenidos educativos y culturales de audio y radio, vídeo y TV por Internet. Con CanalUNED, se crea una innovadora plataforma audiovisual en plena convergencia digital de contenidos y usos educativos de los medios audiovisuales con Internet, y otras redes y dispositivos interactivos multi soporte o multi pantalla.

Este nuevo medio impulsa dentro de la Comunidad UNED, el uso de los nuevos medios digitales audiovisuales aplicados a las tareas de docencia, investigación, comunicación institucional y divulgación del conocimiento científico, tecnológico, artístico y cultural que se genera dentro de la única universidad nacional y pública de España, dedicada a la educación a distancia.

Con una oferta de 24 horas de programación de contenidos educativos y culturales, desde CanalUNED se podrá acceder, seleccionar y descargar las casi 400 horas anuales de emisiones radiofónicas y televisivas que actualmente la UNED transmite por distintas redes de difusión, especialmente RTVE (Radio 3, La 2, Canal Internacional y Portal RTVE.es). Se incluye además el acceso al patrimonio histórico de la UNED, sus acervos audiovisuales, más de 10 mil horas de radio y 2 mil horas de vídeo y televisión.

Documentales, reportajes, videoclases, mesas redondas, noticieros informativos, cobertura en directo y diferido de actos institucionales, académicos y de investigación, son algunos de los formatos y contenidos audiovisuales que en línea y bajo demanda se podrán ver, descargar, enlazar por medio de otros servicios interactivos como la accesibilidad audiovisual para la discapacidad auditiva (subtitulado) y visual (en un próximo futuro con la audiodescripción), guías de usos didácticos o pedagógicos con documentación y enlaces electrónicos complementarios, chats y foros de debate, suscripciones RSS, y desarrollo de una red social de blogs audiovisuales para compartir y generar diferentes contenidos audiovisuales.

Diseñado y desarrollado por las empresas Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) y Communi TV (CTV), bajo la coordinación del Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales a través de su Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV), CanalUNED es una propuesta de futuro para construir la más importante red social, educativa y cultural, de carácter audiovisual del siglo XXI.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 23 Out, 2009
• Seção: Formación, PI