pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/14/vnews-utiliza-las-redes-sociales-como-herramienta-en-la-distribucion-de-contenidos/

Vnews crea el primer sistema de distribución de noticias audiovisuales basado en herramientas de red social combinando un blog y una plataforma de descargas.

VNewsLa agencia de Noticias del Grupo Antena 3, VNews, ha creado una combinación de Blog y plataforma de descarga de ficheros que permite a los editores interactuar con las previsiones y scripts, y a los servicios de ingesta técnica automatizar y mejorar considerablemente la gestión de los ficheros de vídeo. La agencia ya ha comenzado la distribución de sus noticias audiovisuales desde una plataforma avanzada por FTP/IP, instalada en Flumotion uno de los centros de proceso de datos más poderosos del país. El nuevo sistema de distribución permite optimizar los costes de recepción de las noticias, así como mejorar la gestión de las mismas debido a la disponibilidad on-line permanente. Así, frente a unos envíos por satélite que exigen atención e ingesta constante, y por tanto recursos más costosos, la distribución en red posibilita acceder a los contenidos en cualquier momento. También mejora la calidad de vídeo y audio, pues en los envíos satelitales se pueden producir interferencias y pérdidas de calidad que quedan superados con el sistema de acceso directo a los ficheros originales.

Medio centenar de piezas diarias

La agencia distribuye cada día a través de su portal Videonoticias más de 50 piezas de todo tipo de temática: política, sucesos, sociedad, cultura, deportes, internacional, meteorología… Esta herramienta hace de cada script o minutado de noticia disponible un “post” o entrada de blog, que contiene toda la información necesaria: contexto de la noticia, localización, minutado, identificación de personas que intervienen, datos técnicos de duración… y un campo de “referencia” de la noticia. Esta referencia es la puerta de entrada o conexión entre el blog y la plataforma avanzada de distribución.

Como blog que es, Videonoticias.es permite a los editores referenciarse noticias, compartirlas en redes sociales, enviar URLs asociadas a sus equipos de redacción para repartir juego… En definitiva, todo lo que implica la transversalidad de una de las mejores herramientas conocidas de la red 2.0. Vnews tambié mantiene un canal en Twitter, donde cuenta ya con más de 300 “followers”, entre los que se cuentan los más importantes medios de comunicación y editores de noticias. Los “twits” de VNews se pueden igualmente integrar en las herramientas de redacción habituales, funcionando así como una línea de teletipos de información audiovisual.

La nueva plataforma FTP/IP permite también la automatización de entrega de contenidos para aquéllos clientes con modalidad de tarifa plana, mediante sencillas aplicaciones de captura y entrega automática a los servidores clientes de cada nueva noticia disponible.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 14 Dez, 2009
• Seção: PI, Televisão, Televisão local