pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/18/la-escac-acogera-el-congreso-mundial-de-escuelas-de-cine/

El CILECT (Centre Internacional de Liaison des Écoles de Cinéma et de Télévision) designa a la Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) para organizar el Congreso Mundial de Escuelas de Cine que se celebrará el próximo mes de noviembre en Barcelona, con la participación de 130 escuelas de 52 países.

La Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) ha sido escogida para organizar el Congreso Mundial de Escuelas de Cine que se celebrará el próximo mes de noviembre en Barcelona, con la participación de 130 escuelas de 52 países. El CILECT (Centre Internacional de Liaison des Écoles de Cinéma et de Télévision), organización que agrupa las principales escuelas de cine y audiovisuales del mundo, ha sido el organismo internacional que ha designado a la ESCAC como organizadora del congreso.

La elección del CILECT llega en un año en que los graduados de la ESCAC han obtenido numerosos reconocimientos tanto en los premios Goya, con Mar Coll como mejor dirección novel por Tres díes amb la familia, surgida del proyecto ópera prima de Escándalo Films (productora asociada a la ESCAC), Xavi Giménez, mejor fotografía por Ágora; o los premios Gaudí, donde los graduados de la ESCAC han obteniendo cinco galardones. De esta escuela han salido otros muchos profesionales como J.A Bayona, Àlex Pastor o Roser Aguilar, por citar algunos.

Actualmente la ESCAC imparte los estudios de grado en cine y medios audiovisuales, graduados, así como diferentes masters y postgrado en audiovisuales. ESCAC cuenta con la colaboración de empresas del sector en forma de patrocinio y está dotada de los instrumentos materiales más adecuados con la finalidad de que el alumno conozca los recursos técnicos que se utilizan en la actualidad en este campo. Actualmente la escuela tiene convenios de intercambio con más de treinta escuelas de todo el mundo y establece convenios de colaboración con unas sesenta empresas del sector.

El objetivo de la Escuela es conseguir que los alumnos superen con éxito su formación y obtengan el título acreditativo que les permitirá incorporarse al mundo profesional de manera que los conocimientos teóricos y prácticos les den la seguridad necesario en el momento de asumir responsabilidades en la industria audiovisual.

El Congreso Mundial de escuelas de cine, que se celebrará del 1 al 6 de noviembre en Barcelona, permitirá el intercambio de ideas y experiencias entre más de 250 participantes de 52 países.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 18 Fev, 2010
• Seção: Formación