pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/17/oapostolo-primera-pelicula-europea-en-stop-motion-y-3d/

Bajo dirección de Fernando Cortizo con John Craney al frente del modelado y realización de los muñecos, la gallega Artefacto Producciones Audiovisuales trabajan de lleno en la producción de la que será la primera película europea rodada con la técnica de stop-motion y en 3D. Apuntolapospo se encargará de los efectos especiales, composición de imagen, corrección de color y estereoscopía.

Por primera vez en Europa, una película rodada en base a la técnica de stop-motion se estrenará en estereoscópico. Su director, Fernando Cortizo, localiza O’Apostolo (El Apóstol) en el Camino de Santiago desarrollando de una manera totalmente exportable los valores y tradiciones propios de la cultura gallega, el turismo, la Santa Compaña, la Iglesia… mitos y leyendas propios, olvidados por tradiciones ajenas presentes siglos después en Galicia. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un extraño sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago aparecen enuna historia de terror, humor y fantasía.

El modelado de los muñecos realizados en espuma de látex y Lightwave 3D está siendo desarrollado por John Craney, quien está dotando junto a Cortizo a O’Apostolo de un cierto aire a lo Tim Burtom (La novia cadáver).

La banda sonora estará compuesta por Philip Glass, candidato a tres Óscars por Diario de us escándalo (2006), Las horas (2002) y Kundun (1997) y autor de la música de numerosas películas y óperas.

En la película que tendrá un metraje de 80 minutos participan actores como Carlos Blanco, Jorge Sanz, Paul Naschy, Jose Manuel Oliveira “Pico”, Celso Bugallo, Luis Tosar, Atilano Franco, Isabel Blanco, Manuel Manquiña, Víctor Mosqueira, Pedro Alonso y Jacobo Rey, contando también con la colaboración especial de Geraldine Chaplin.

Financiación y postproducción

Aparte del hecho de que sea la primera película europea rodada el stop-motion y 3D, quizás el aspecto más relevante sea su financiación ya que se ha realizado a través de la ventade participaciones desde 30 euros, que permiten a cualquier interesado coproducir la cinta.

En cuanto a los efectos especiales, la composición de imagen, la corrección de color y la estereoscopía Artefacto Producciones Audiovisuales ha delegado este trabajo en Apuntolapospo que ha creado un workflow específico para trabajar a distancia con la productora gallega creadora de la película. Además Apuntolapospo realizará el DCDM, el master para cine digital, que permitirá que esta película llegue a las salas de cine en 3 dimensiones el próximo mes de julio, coincidiendo con los actos de celebración del Xacobeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bdkUq2OOqzA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qBci2IS4AlE[/youtube]

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 17 Mar, 2010
• Seção: Cinema, Cinema / Técnica, Pós-pro, Suplementos